Saturday, August 20, 2011

Computadora bajo piel


Computadoras bajo la piel
Aparatos epidermicos integra electronica en los cuerpos
Web edition : Thursday, August 11th, 2011
Fuente: sciencenews.org

Publicado por MaEl Etiquetas: CIENCIA-TECNOLOGIA

Un dispositivo delgado, flexible electrónico que se pega en la piel como un tatuaje temporal une el cuerpo al mundo electrónico, segun el informe de investigadores.

Un pequeño dispositivo electrónico en la piel como un tatuaje temporal podría acercarnos a un futuro que combina el cuerpo y la máquina, un cyborg del mundo donde la gente tiene teléfonos celulares incrustados en la garganta y los navegadores de Internet, literalmente, en sus yemas de los dedos.

Se describe el 12 de agosto en Science, los artefactos fueron desarrollados por los investigadores que buscan la creación de monitores médicos menos molestos para los bebés prematuros y otros pacientes con necesidades especiales. Pero el potencial de la tecnología para integrar los ordenadores en el cuerpo humano podría ser enorme.

"Este es un avance enorme", dice Michael McAlpine nanoingeniero de la Universidad de Princeton. "Esto va más allá de Dick Tracy llamando a alguien con un teléfono móvil en la muñeca. Es tener en la muñeca la casa del dispositivo de manera que siempre está contigo."

Aunque dispositivos tradicionales electrónicos son cada vez más pequeños y potentes, todavía son toscos objetos externos que debe ser sostenidos en la mano o tocados. La nueva electrónica elástica, inalámbrica promete a la perfección integrar el cuerpo con el mundo circundante electrónico.

El reto, dice el coautor del estudio John Rogers de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, es emparejar los componentes eléctricos normalmente rígidos a la piel suave, elástica y flexible. Rogers y sus colegas lograron esto mediante la conversión de silicio frágil a un estado mas misericordioso haciendolo muy delgado.

Los componentes electrónicos - que pueden incluir diodos emisores de luz, celulas solares, transistores y antenas, entre otras cosas - se construyeron en una red maleable en formas de S onduladas similares a los antiguos cables de teléfono en espiral, que permite que los circuitos trabajen cuando se estiran en cualquier dirección.

Segunda piel ... el dispositivo electrónico ultra fino, que puede ser aplicado a la piel como un tatuaje temporal.
Foto: John A. Rogers





Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...