Wednesday, April 20, 2011

Cuando Jesús Retorne - La Segunda Venida
"Así, pues, todas las veces que comiéreis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis HASTA QUE EL VENGA" (1 Co 11:26).
A. LA PROMESA DE SU RETORNO
La Segunda Venida del Señor Jesús a la tierra es uno de los temas más importantes para todo cristiano. Los escritores del Nuevo Testamento lo discutieron más de 300 veces y el lenguaje usado fue casi siempre imperativo. Lo primero que necesitamos saber acerca de la Segunda Venida es que es un evento muy SEGURO.
1. Jesús Habló Acerca De Su Propio Retorno
"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mt 24:30). Lea también Juan 14:2, 3.
2. Los Ángeles La Predijeron
"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hch 1:10, 11).
3. Los Cristianos Primitivos Se Animaban Mutuamente Con Esa Esperanza
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" (1 Ts 4:16-18). Lea también Apocalipsis 1:7.
4. El Espíritu Santo Da Testimonio De Ésta
"Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu" (2 Co 5:5).
"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca" (Stg 5:7, 8). Lea también Hebreos 10:37.
B. ¿CÓMO REGRESARÁ JESÚS?
1. Repentinamente
"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina..." (1 Ts 5:1-3). Lea también los versículos 4-11.
2. Como El Relámpago
"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mt 24:27). Lea también Lucas 17:24.
3. Vendrá De La Misma Manera En La Que Se Fue
"...Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hch 1:10, 11).
4. Con Gran Poder Y Gloria
"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria" (Lc 21:27).
5. Todo Ojo Le Verá A Plenitud
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" (Ap 1:7).

C. EVENTOS DRAMÁTICOS TOMARÁN LUGAR
1. El Misterio De Las Épocas Será Concluido
"...el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas" (Ap 10:6, 7). Lea también Romanos 16:25, 26.
2. El Pueblo De Dios Entrará A La Plenitud De Su Gloria
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" (Fil 3:20, 21). Lea también 1 Co 15:35-53.
3. Los Muertos En Cristo Resucitarán Primero
"Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros" (2 Co 4:14). Lea también Juan 6:40; 11:25.
4. Los Santos Que Todavía Viven, Serán Arrebatados Para Encontrarse Con Él
"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mt 24:31).
5. La Creación Será Liberada De Su Esclavitud
"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (Ro 8:19-21). Lea también el versículo 22 e Isaías 35:1-7.
6. Todo Enemigo Será Destruido
"Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies" (1 Co 15:24, 25). Lea también 2 Tesalonicenses 1:7-10; 2-8.
7. Satanás Será Atado
"Y vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años" (Ap 20:1, 2). Lea también los versículos 3, 7-10.
8. El Juicio Divino Será Ejecutado
"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Ts 1:6-9).
9. Un Reino Será Establecido, El Cual Nunca Será Destruido
"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" (Dn 2:44). Lea también Apocalipsis 19:15, 16.
MI CONSIGNA
La Segunda Venida de Jesús es mi gran esperanza para el futuro. Le contaré a tantas personas como me sea posible acerca de Jesús, mi Salvador, antes de que Él regrese otra vez. Estoy entregado a Él. Espero con emoción el día de Su Venida.

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...