Tuesday, January 11, 2011

¡MI PAZ OS DEJO!

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

    El versículo arriba mencionado, ha sido de mucha controversia a estudiosos de la biblia y también a aquellos que leen la Biblia solo por leerla. Debo reconocer que a mí me trajo mucha confusión por varios anos. Claro está, no tenía el conocimiento que tengo ahora, por la gracia de Dios. Este es un conocimiento que se adquiere con mucha lectura bíblica y anos de estudio. No se adquiere de la noche a la mañana. Este es un verso muy controversial y a la vez muy delicado. Vamos a desglosar este y otros versos que hablan de la paz. Pero antes debemos tener bien claro el pensamiento de Jesús. En el internet se pueden encontrar muchos temas muy buenos que tratan “la paz”. Pero yo no quiero traerles la opinión de otros sino la mía propia sobre mi entendimiento de este tema tan importante.
    ¡Hay varios tipos de paz! Hoy tratare de ser lo más fiel posible en su descripción o explicación. Claro, esto es solo mi ideal adquirido durante muchos años. Usted puede, estar o no de acuerdo a lo expresado en el estudio. Si su ideal es más acertado que el mío “bíblicamente” quédese entonces con el suyo. No hay ningún problema con ello. ¿Por qué es tan importante este tema? Porque es el tema más discutido por presidentes, estudiantes, países, noticias etc.
    Vamos a comenzar primero con la paz más importante de todas. Es la paz que nos conducirá a la presencia de Dios. Es la paz que sobrepasa todo entendimiento. ?Qué es paz? Paz es la tranquilidad interna del alma. Es saber que no tenemos de que preocuparnos en tiempos buenos y malos. En hebreo significa "shalom" es una de las cualidades de Dios mismo. La paz es confianza en aquello por el cual es depositada. Digamos varios ejemplos. En un auto nuevo, estamos en paz por que sabemos que nos llevara donde deseamos; en nuestros padres, sabemos que nos recibirán cuando acudimos a ellos. Pero la mas grande de todas es la paz de Dios en nosotros.
    Esa paz no podíamos adquirirla por mas que quisiéramos. Es la paz que debe ser conquistada. ?Por quien? Es adquirible únicamente por los meritos de Cristo. Pero... es que estoy confundido un poco con eso de la paz. ? Cual es el problema? Bueno la Biblia dice: Mat 10:34  No penséis que he venido para traer paz a la tierra;  no he venido para traer paz,  sino espada. Y ahora usted me dice que solo por Jesús conseguimos esta paz! Explíqueme eso! Bien, es simple en realidad, aunque confieso que me tomo varios anos entenderlo. Quizás es el mismo problema que tenga usted. Veamos pues; Aquí se refiere Jesús a la paz que estaban buscando los Judíos desde ya varios siglos. Ellos buscaban una paz entre naciones, una paz que les indicara como poder conquistar sin derramamiento de sangre. La paz entre Judíos y Romanos, entre Judíos y Samaritanos. Jesús les dijo que traería espada en lugar de paz. Esta parte del texto me causaba mucho problema, ya que yo veia la espada como un arma letal. Claro, no compendia que no se trataba de eso, de una espada de dos filos; sino de la Palabra que salia de su boca.  Su mensaje causo impacto entre las naciones. Muchos llegaron al punto de matar, pensando que hacían bien a la humanidad.
    La paz que Jesús estaba emanando de su interior era una paz que no puede concebir el ser humano. Es la paz entre Dios y el hombre. Esto ningún hombre puede lograrlo sin Cristo en su corazón. El corazón del hombre siempre se inclina hacia el mal. Necesitábamos un héroe que buscara la solucion a este dilema. ?Como reconciliar al hombre con el hacedor de todas las cosas? Cristo fue y es ese Héroe. Rom 5:1  Justificados,  pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Rom 5:10  Porque si siendo enemigos,  fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,  mucho más,  estando reconciliados,  seremos salvos por su vida. Ah, ya entiendo un poco mejor las cosas!

    Entonces esa paz no es la que el mundo ofrece. Hoy dia se han hecho tratados de paz entre las naciones. Paz que ellos mismos no pueden tener entre ellos. Recientemente se firman tratados de paz entre religiones (ecumenismo). Pero esto tiene que ser asi pues es plan de Dios. Su palabra (toda) se tiene que cumplir! ?En que tendrá cumplimiento el sistema ecuménico? Si usted conoce la Biblia es fácil darse cuenta! Veamos un pasaje biblico: Rev 18:4  Y oí otra voz del cielo,  que decía:  Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas; Rev 18:5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo,  y Dios se ha acordado de sus maldades. De que estan hablando estos versos? Solo quiero hablar un poco ya que esto es tema de otro estudio. Aqui esta hablando de una unidad de religiones dirigidas nada mas y nada menos que la iglesia Católica. Se han unido protestantes, católicos, musulmanes, islámicos etc. Con la idea de formar una sola religión mundial. La cabeza de esta sociedad lo sera la iglesia católica, conocida también como la Gran Ramera. En que se basa usted para decir que la gran ramera es la iglesia Catolica? Muy simple, solo vea la identificación que da el apostol Juan. Juan no la llama la Iglesia Católica por que esta no había sido fundada aun. La iglesia católica se fundo en el ano 313 d.C por el Emperador Constantino. Juan Murió en el ano 100 d.C. aprox. Por eso Juan no pudo decir con exactitud el nombre de esa religión. Ok. En que mas se basa para decir y afirmar que es la iglesia Católica? Todavía quieres mas información? Aquí te va! Rev 17:4  Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata,  y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas,  y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Rev 17:9  Esto,  para la mente que tenga sabiduría:  Las siete cabezas son siete montes,  sobre los cuales se sienta la mujer, Que iglesia lleva tales atuendos? Otro detalle, siete montes o colinas (dice algunas versiones) Bien estos son los nombres de esas siete colinas que estan alrededor de Roma. Las siete colinas de la Roma antigua eran:
    * el Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto).
    * el Capilla (Capillus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).
    * el Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).
   * el Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64           metros de alto).
   * el monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, el            Palatium y el Velia), (51 metros de alto).
   * el Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el               Salutaris), (61 metros de alto).
    * el Viminal (Viminalis), (60 metros de alto).

Estas siete colinas figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium, Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.

Inicial y tradicionalmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos en mercados y foros.
Aun mas información si deseas buscar: La Biblia católica versión Nacar y Colunga de estudio, en sus referencias al pie de la pagina de Apocalipsis 17, identifica a Roma como la Gran Ramera. (Por que no quiero que digan los lectores que solo los protestantes tenemos esa idea!) Bien, sigamos.
    Dios va a llamar y a seleccionar de entre ese grupo de religiones a los que son de el. Y les dirá: Jer 51:45  Salid de en medio de ella,  pueblo mío,  y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová. Rev 18:4  Y oí otra voz del cielo,  que decía:  Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas; (aquí les deje esta información adicional para que vean que no invento)
    El pueblo de Dios no tiene de que preocuparse si anda en paz con Dios. El precio de la ofrenda por esta paz se encuentra únicamente en el hijo de Dios. El hombre se hizo asi mismo enemigo de Dios cuando Adán peco en el huerto del Edén. El producto del pecado de Adán fue la separación entre Dios y el hombre. Apareció entonces en escena el único capaz de ofrendarse asi mismo en beneficio del hombre.

    Hablar de paz, es hablar del mayor merito adquirido por Jesús para con el hombre. La paz que Cristo adquirió para la humanidad es "paz redentora". Cuando el hombre habla de paz, habla de un tratado o convenio. Esto nos sugiere mas claramente que el hombre es incapaz de conquistarla por su propio esfuerzo.

    Por otro lado. notemos que la paz adquirida por el hombre se rompe fácilmente por cuanto es débil. Sin embargo la paz que Cristo establece entre Dios y el hombre no se quiebra, a no ser que el mismo hombre la rompa. Dios jamas la rompería por que es un pacto redentor.
    Hemos estudiado solamente un poco sobre la paz entre Dios y el hombre otorgada por Jesús. Grasias

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...