Saturday, December 11, 2010

¿Qué es el Rapto Pretribulacion ?
Es un acontecimiento que tendrá lugar en alguna ocasión dentro de poco. Jesús vendrá en el aire, recogerá la iglesia del Señor de la tierra, y luego regresará al cielo con la viña del Señor. El Apostol Pablo dio una descripción clara del acontecimiento del rapto en sus cartas a los Tesalonicenses y los Corintios.

" Pues el Señor mismo descendera del cielo, con la voz del arcángel, y con trompeta de Dios: Y los muertos en Cristo se levantarán primero: Luego nosotros que estamos vivos y quedamos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, a encontrar al Señor en el aire: Y asi estaremos siempre con el Señor. alentaos los unos a otros con estas palabras. (1 Thess, 4:16-18).

" Os digo un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, En Un Momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta: Pues la trompeta sonará, y los muertos se levantaran incorruptibles, y nosotros seremos transformados . Porque esto corruptible debe adoptar incorrupción, y este cuerpo mortal debera adoptar inmortalidad (" 1 Cor. 15:51-53).

La hora del momento del arrebatamiento no es sabida. De la Palabra de Dios y de un sonido razonando - algo que Jesús usó muy frecuentemente - la esperanza para probar la realidad del arrebatamiento pretribulaciónal.

La palabra "rapto" viene del comentario "arrebatados" de Pablo en verso 17. Las palabras arrebatamiento es traducida de la palabra griega harpazo, lo cual tiene la intención de "llevar completamente, arrebatar arriba," o " rasgar precipitadamente. La traducción de harpazo para "arrebatar" involucró dos pasos: La primera parte, harpazo se convirtió en los raptus de palabra latina; En segundo lugar, raptus se convirtieron en la palabra inglesa " rapto".


La evidencia bíblica para el Rapto Pretribulacional




La Hora Desconocida
Cuando registramos las Sagradas Escrituras y leemos los pasajes describiendo el regreso de Senor Jesús, encontramos los versos que nos dicen que no sabremos el día y la hora de ese acontecimiento. Mateo 25:13 dice que Jesús regresará en un tiempo desconocido, mientras el 12:6 de Apocalipsis señala que los judíos tendrán que esperar al Señor 1,260 días, empezando cuando el anticristo está en el Templo de Dios y declara ser Dios (2 Thes 2:4). Este acontecimiento tendrá lugar en el punto medio de la tribulación de siete años (Dan 9:27). Notese que algunas personas sólo ven la tribulacion de tres anos y medio. En cierto modo, están en lo correcto porque el primer tiempo de la tribulación estará relativamente tranquilo comparado para el segundo medio. No obstante, tranquilo o no, todavía permanece un período de siete años designado a la tribulación. Cuando los judíos escapan en el desierto, saben que todo lo que tienen hacer es esperar fuera esos 1,260 días (24:16 Mateo). No hay otra frase para aplicar la locución "ni el día ni la hora" a esta situación. La única forma para estos dos puntos de vista ser verdadera es separar los dos acontecimientos bien definidos transpirando aquí: 1) el arrebatamiento de la iglesia del Señor, que anteceda la tribulación; Y 2) el regreso de Jesús para la tierra, que toma lugar apenas siete años más tarde.



La Cena de Matrimonio del Cordero
En Lucas 12:36, la Palabra indica que cuando Cristo regresa, él regresará de una boda. En Apocalipsis 19:7-8, leemos acerca del matrimonio mismo. La cena de matrimonio tiene lugar antes del matrimonio. Según la costumbre judía, el contrato matrimonial, que a menudo incluya una dote, es formulado primero. El contrato iguala el acto de fe que usamos cuando confiamos en Jesús para ser nuestro Salvador. La dote es Su vida, lo cual se usó para comprarnos. Cuando es hora para la boda, el novio va a la casa de la prometida no anunciada. Ella sale al encuentro de él, y luego él la lleva a la casa de su padre. Esto precisamente correlaciona con los acontecimientos según la panorama del pre-trib. Jesús, el Novio, baja de cielo y llama iglesia, Su Novia. Después de encontrarse en el aire, él y Su Novia regresan a la casa de Su Padre, el cielo. La cena de matrimonio misma tendrá lugar allí, mientras aquí abajo en tierra de la que los acontecimientos finales de la tribulación harán gran despliegue. Después de que la cena de matrimonio de tradición judía, la prometida y el novio sean presentados al mundo como hombre y esposa. Esto corresponde al tiempo cuando Jesús regresa a tierra acompañado por un ejército "vestido en ropa blanca fina, blanca y limpia" (la Apocalipsis 19:14).



Lo que No Le Enseñaron en la Clase de Historia
Muchos grupos tratan de desprestigiar el arrebatamiento pre-trib diciendo la mayor parte de los acontecimientos de tiempo en fin en la Biblia ya han tenido lugar. Unos grupos llamados preteristas dicen que el Libro de Apocalipsis fue en su mayor parte cumplidó en  el ano 70 dC. Si los acontecimientos descritos en el Libro de Apocalipsis tuvieron lugar en el pasado, estoy muy confundido para explicar una cierta cantidad de las situaciones actuales que veo alrededor de nosotros: El renacimiento de Israel, la reunificación de Europa, el número de guerras globales que han ocurrido, y el desarrollo de armas nucleares. Durante la clase de historia, he debido haber dormido a través o en parte donde el maestro habló del tiempo cuando una tercera parte de los árboles fuera abrasada, los granizos de 100 libras se cayeron del cielo, y el mar se convirtió en sangre (Ap 8:7-8, 16:21). Pienso que varias personas tendrían que cuestionar su oposición para la doctrina de arrebatamiento pre-trib si supieron que la prueba provista a ellos se basó en la comprensión que la mayoría de profecías de tribulación ya han ocurrido.



Las Personas del Milenio
¿Si Cristo viniera de regreso después de la tribulación, para llevarse a todos los santos, y mate violentamente todo lo impío, quién quedaria para poblar la tierra durante el milenio? Sólo el punto de vista del pre-trib puede dar razón de este problema del pre-trib. La iglesia del Señor es arrebatada antes de la tribulación, un número vasto de almas se salva durante este límite de tiempo de siete años, y esos que lo hacen a través de la tribulación estaran en el milenio mientras los no salvados sean lanzados en el infierno.



La Santa doblada en U
En la panorama del pre-trib, después de que nos elevemos a la altura al encuentro con el Señor en el aire, iremos al cielo y permaneceremos allí siete años. Al final de ese período, Cristo pondrá los pies sobre la tierra, derrotará al anticristo, y limpiará el templo. En el rapto post-trib, nos levantaríamos en el aire para encontrar al Señor, luego giramos 180 grados en U y regresariamos abajo para volver a tierra. El 1:7 de revelación manifiesta que Cristo aparecerá de las nubes y pondrá los pies sobre la tierra. Zacarias 14:4 dice que Sus pies estarán de pie sobre el Monte de Olivos. ¿Si él viene a encontrarnos, por qué necesitaríamos ser recogidos encontrarle en las nubes?



"Sube Acá"
Muchos escritores pre-trib se refieren al Apocalipsis 4:1, lo cual dice, sube acá," como una referencia profética para el arrebato de la Iglesia, dejando Apocalipsis 1 al 3 como una descripción de la Iglesia  Después del grito a sube acá," la Iglesia del Señor no es mencionada en Sagrada Escritura en absoluto. La atención de Sagrada Escritura alterna de la iglesia del Señor a los judíos viviendo en Israel.



Los Ejércitos con Ropa Blanca Fina
Cuando Jesús regresa (Ap. 19:18), un ejército le sigue. Los miembros del ejército van montados sobre caballos blancos, y están vestidos en ropa blanca fina que es blanca y limpia. En Apocalipsis 19:8, nos son dicho que la ropa blanca fina sea la rectitud de los santos. Si los santos de Dios regresan con Cristo a hacerle la guerra al anticristo, luego no cabe tener un arrebato pre-trib sin nosotros tropezarnos con nosotros mismos cuando estamos viniendo y yendo.



El Tiempo de angustia de Jacob
En varios pasajes, la Biblia se refiere a la tribulación como un tiempo de problema para los judíos. "La frase" el angustia de Jacob le compete a los descendientes de Jacob. El 30:7 Jeremías dice que este tiempo de problema vendrá poco antes de que el Señor regrese a salvar a Su pueblo. La semana 70 de Daniel es aún para tener lugar. Un ángel dijo a Daniel eso, "70 semanas sean determinadas a tu pueblo" (Dan 9:24). La Sagrada Escritura nunca menciona que la tribulación está supuesta a ser un tiempo de experimentar para cristianos. Sin embargo, algunos post trib tratan de afirmar que son los únicos siendo probados durante la tribulación. Para hacer esto entonces, necesitan para espiritualizarlos a los 144,000 creyentes judíos en 7:2-8 de Apocalipsis que recibe el sello protector de Dios. Colocando la dispensación de la Iglesia dentro del mismo límite de tiempo como la dispensación judía de siete años, como los post trib hacen, surge entonces una buena pregunta: ¿Pueden acontecer dos dispensaciones al mismo tiempo? En el pasado, Dios sólo ha negociado con uno  cada vez. Tener ambos presente durante la tribulación tendrían que ser algo único en su género.



"Él" Que es Sacado primero
Antes de que el anticristo puede ser revelado, Pablo dijo que un cierto "El" debe ser sacado de la primero. Según 2 Thessalonians 2:7, el "El" que debe estar removido es ampliamente considerado ser al Espíritu Santo. Ha estado prometido que el Espíritu Santo nunca dejaría a la iglesia del Señor, y sin el funcionamiento del Espíritu Santo quedando en tierra, nadie podría salvarse durante la tribulación. La remoción de la iglesia del Señor, cuál es habitada por el Espíritu Santo, parecería la mejor explicación para este dilema. El funcionamiento del Espíritu Santo podría ir adelante durante la tribulación, pero Su influencia sería disminuida por la Iglesia faltante.



 Guerra o arrebatamiento
(Apoc 19:19-21) Cuando Jesús regresa al final de la tribulación, él vendrá para la batalla. Pues esos que creen en un rapto del post-trib, sería extraño recibir a su Señor y su Salvador tal como él se precipita en batalla. La idea que la guerra y el rapto podrían ocurrir conjuntamente es difícil de imaginar, cuanto más que transpiran en el mismo momento.



Las Cinco Vírgenes Fatuas
La historia matrimonial que Jesús dio en Matthew 25:2-13, creo, lo hace una parábola del arrebato de la iglesia del Señor. Explica cómo no estarán listos algunos. Jesús claramente manifiesta que unos grupos de gente se perderán en un acontecimiento, y alzarán la voz a Dios para que les deje entrar en el lugar donde él reside, cielo. Aunque algunos trata de meter esta parábola en un contexto del trib, no calza muy bien. Los que tratan de poner el rapto en un contexto pre-trib no necesitará buscar al Señor porque inmediatamente serán enfrentados por él y Su ejército de ángeles.



Dios No nos ha Señalado para Ira
En 1 Thessalonians 5:9, Pablo nos reconforta que Dios no ha nominado a Su pueblo para la furia. Esta furia es explícitamente la cólera de Dios que estará derramada durante la tribulación. Los creyentes del pre-trib interpretan esto como querer decir que los cristianos serán removidos de la tierra. Los creyentes del post-trib dicen una historia diferente. Describen esto como querer decir que Dios protegerá a los cristianos durante la tribulación y derramará esta furia en los incrédulos sólo. Esta idea choca contra la declaración hecha en el Apocalipsis 13:7, en la cual el anticristo recibe poder para hacer guerra con los santos y vencerles. Una vista del post-trib convertiría a la promesa de Dios de protección de furia en una mentira. En el pasado, cupo pensar acerca de ser protegido de las armas y las espadas de ese día. Hoy, cuando cualquier guerra principal involucraba armas nucleares y químicas, es imposible esperar esa misma clase de protección. Cuando Nagasaki, Japón fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, la bomba estalló sobre una iglesia católica. Todo el mundo que estaba en el centro de la explosión murió - ambos cristianos y personas nos cristianas. La única forma para valida interpreta la promesa de Dios de protección de furia es mirando a 1 Thessalonians 5:9 como la remoción corporal de la iglesia del Señor de este mundo. Apoc 13:7 lo que significa es que seran vencidos los santos, esto es aquellos que aunque se han quedado optaron por seguir a Cristo en la tribulacion. El vencimiento de ellos sera que ellos moriran por esta causa. A los ojos del anticristo parecera que los ha vencido, aunque a los ojos de ellos habran obtenido una victoria segura. 



La Sal de la Tierra
Jesús dijo, "vosotros sois la sal de la tierra" (Mateo 5:13). Cuándo los creyentes son quitados, la tierra será clavada en oscuridad espiritual. Cuando esto ocurre, el anticristo luego tendrá libertad de controlar el mundo.



Dios hace Un Inventario
En Apocalipsis 7:3, un ángel baja hasta tierra y sella a los sirvientes de Dios. Dos pedacitos de información acerca de esta impermeabilización no concuerda con el punto de vista de los post-trib. El primer artículo es el número de personas selladas: 144,000. El segundo es los sellados seran de las 12 tribus de Israel. Para que los acontecimientos en 7:3-8 de Apocalipsis sean verdaderos en una decodificación del post-trib, sugiriria que la iglesia del Señor se ha vuelto en contra de Dios o Dios se ha vuelto en contra de la iglesia del Señor. Un post-tribulacionista podría escribir un comentario de mil palabras aproximadamente por qué la Iglesia no necesita ser sellado. En lugar de tratar de discutir acerca de por qué la Iglesia no es mencionada o sellada, un pre-trib proponente justamente podría decir, " estamos ya en cielo.



Noé y Lot como  Ejemplos
El período de tribulación es comparado con las veces de Noé y el Lot por Jesús en 17:28 Lucas. La mayoría de la gente discute sobre si el límite de tiempo del que Jesús hablaba en ese pasaje fue pre-trib o post-trib. Al hacer eso, pierden un punto importante. Las dos circunstancias que el Noé y las situaciones del Lot tienen en común  la remoción de lo justo y el juicio de los incrédulos. De estas dos cuentas, vemos que Dios prefiere quitar Lo Suyo cuando el peligro es complejo.

    El sentido común Razona para Creer en el Pretribulation Rapture

      La Prueba Mundial
      Una forma para comprobar la validez de una doctrina es ver cómo le reacciona el mundo. Una opción de venta de compañía fuera de un cuestionario que se usó para ocultar a los empleados prospectivos. ¿Una de las preguntas fue, " usted cree en el rapto? Si usted contestó que sí "," sus oportunidades de quedar contratado no serían buenas. Algunos sitios de la internet no consienten los temas de arrebato o la Segunda venida. Ellos permiten temas como el sexo, homosexuales varones, y drogas. El único tiempo que los medios noticieros mencionan el arrebatamiento es cuando alguien se fija una fecha y prueban que está equivocado.



      Esa Religión Antigua
      Acostumbró ser una regla general que cuándo uno visitaba una iglesia o escuchando a un predicador, uno podría asumir que el predicador creyó en arrepentimiento, oración, y el bautismo del Espíritu Santo si él enseñó la doctrina de arrebato. Fue también cierto que las iglesias de fuego adoraron a Dios en frente de negocios. El hoy, muchas de esas iglesias que adoraban frente del negocio se han mudado a los palacios de mármol y se han desviado de sus doctrinas principales.



      Aves con plumas vuelan juntas
      Cada vez que miro todos los grupos que enseñan doctrina falsa y están altamente enfocados a los acontecimientos de tiempo en fin, no le puedo encontrar ninguno que soporte la teoría de rapto. Algunas organizaciones, los Testigos de Jehová, por ejemplo, enseñan un evangelio falso y están con exceso en la profecía de la Biblia. ¿Por qué, entonces, no enseñan los Testigos de Jehová una doctrina falsa que arriba de su callejón? ¿Pudo ser que las fuerzas demoníacas que influencian estos grupos conocen algo que los cristianos que se oponena al rapto no saben? La lista de cultos proféticamente dispuestos que deniegan la idea de un arrebatamiento sigue sin parar. Aquí hay algo más: A los mormones, la Iglesia Mundial de Dios y los Moonies, así como también los líderes les como Jim Jones y David Koresh.



      La Iglesia Del Señor Reprendería Al Anticristo
      Si el anticristo subió al poder con la iglesia del Señor todavia aquí, no veo cómo podría operar él. Cuándo Hitler peleaba por asumir el control de Inglaterra, un número de cristianos oraba para la victoria. Hitler hizo error tras error, e Inglaterra funcionó mejor que  su enemigo en cada etapa del conflicto. Es difícil de medir el impacto de oración intercesora en la guerra física. Poco es conocido de qué tan grande papel jugo la oracion de los santos contra los que se  jugó en la derrota de Nazi Germany. Si la iglesia del Señor residiera en tierra durante la tribulación, estoy seguro ella  atacaria al anticristo. En Apocalipsis 11:3, los dos testigos a solas le dan al anticristo bastantes dolores de cabeza. Millones de Cristianos que conocen bien sus Biblias  reconocerían al hombre de pecado y le oraran para que caiga fuego sobre su cabeza. La vista del post-trib tendría que planificar en la Iglesia simplemente tendra que finjir estar muerta durante los siete años.


      Nosotros deberíamos recordar una cosa: Saber el nombre de soltera del anticristo no es la meta primaria. Conocer a Jesucristo como su Salvador personal y tener tu nombre en el Libro de la vida del Cordero debería ser su prioridad número uno. ¿El carcelero le preguntó a Pablo, " Qué deba hacer para salvarme? La respuesta fue, "crea en el Señor Jesucristo, y sera salvo tu y tu casa" (Hechos 16:30-31).

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...