Monday, September 4, 2017

Porque somos cristianos?

¿Por qué somos cristianos? 


Tenemos que ver primero la definición de la palabra “cristiano”. La palabra “cristiano” significa seguidor de Cristo. Es ser Un imitador de todo lo que Cristo enseño. Es, andar como el anduvo, hablar como el hablo, respetar como el respeto, obrar como el obro. Pablo dijo: sed imitadores de mí, como yo de Cristo. 1 Cor 11:1. Pablo ya había muerto en su personalidad y hechos. Ahora para él, el vivir era Cristo. Para Pablo su meta principal era el agradar a Cristo en todo lo que hacía. Y para ello tuvo que soportar como un buen soldado que no se rinde ante nada. Soporto hasta la muerte por agradar a su Maestro. Te pregunto; ¿Estamos dispuestos a soportar lo que venga por la causa de Cristo y ganarnos su aprobación? No es meramente sufrir por sufrir; es ser aprobados aun en nuestros momentos más duros.
            Vienen días (y ya están aquí) cuando los verdaderos cristianos tendremos que enfrentarnos a diversas difamaciones y pruebas. Pero es necesario que pasemos por ellas para ser aprobados como el oro más fino. Nuestra fe será probada para ver si damos el grado de firmeza y pureza del cual hablamos. Hablar es fácil, decir con la boca es fenomenal. Lo difícil es el estar parado en lo que creemos y decimos. Que nuestra fe y modo de pensar no sean movidos del fundamento de nuestra creencia.
            Ser cristiano se dice fácil, soportar como creyente; solo muy pocos estamos dispuestos. A la hora de la verdad, muchos se retractan de su creencia y apostatan. Dejan a Cristo por un plato de lentejas. Se avergüenzan delante del mundo cuando se les pide una credencial de cristiano, (y no me refiero a una tarjetita). Sus hechos están muy lejos de su profesión de fe. Dan vergüenza y empañan el evangelio verdadero.
            Hoy podemos oír la proclamación de muchos que dicen ser cristianos. Pero no quieren cambiar su modo de vivir. Siguen haciendo lo mismo que antes hacían. Manchando el evangelio que ha sido marcado con la sangre de Cristo y con sangre de muchos mártires quienes entregaron sus vidas por esta verdad. Mientras más nos adentremos a este último tiempo, tanto más sufrirá el verdadero evangelio por personas que se esconden tras la máscara. Mas les digo que no se quedaran sin su paga.
            Somos cristianos; por que Cristo nos dejó ejemplo. Somos cristianos; porque queremos agradar a Cristo. Pq Cristo nos lavó, nos redimió, nos salvó, nos compró, nos amó, nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestro pecado, Cristo nos reconcilio con el Padre y nos hizo aceptos una vez más. ¡Él no tenía que hacerlo; pero lo hizo!

            Vale la pena el sufrir, vale la pena padecer persecución, vale la pena los escarnios, vale la pena el martirio. Sabemos que tenemos un galardón en los cielos, Nuestro más grande Galardón es Cristo mismo a quien miraremos en breve Para estar siempre con Jesús. Y esto no se cambia, ni se vende. ¿Qué otro dios te ofrece la salvación? ¿Qué otro dios te ofrece vida eterna? NO hay otro Dios fuera de Cristo, que salve. Con orgullo puedo decir; SOY CRISTIANO Y NO ME AVERGUENZO DE CRISTO.

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...