Monday, October 23, 2017

Listos o no aqui voy

LISTOS O NO, AQUÍ VOY

Texto tema: John 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,
y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Thess 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor
en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Intro: Todos nosotros cuando niños a la hora del receso en la escuela o en el tiempo libre en nuestro hogar jugábamos algunos pasatiempos con nuestros hermanos y amigos. Algunos de nuestros juegos favoritos eran brincar la cuica, 1,2,3 pescao entre otros. Pero el más favorito era el jugar a esconder. Mientras el grupo se escondía había uno que contaba hasta cierto número y luego salía decía; “listos o no aquí voy” y salía a buscar a los que estaban escondidos. El primero que era encontrado entonces a ese le tocaba el turno de contar y a los demás esconderse.
Así era que se pasaba el tiempo libre ya que para ese entonces no había internet y nuestros padres no podían comprar juegos caros. El juego más caro que había era el Atari que para los años 70s y 80s era popular pero muy caro. Lo más cerca que teníamos nosotros de jugar video juegos era cuando bajábamos al pueblo y si había oportunidad jugar arcade. Fueron años muy memorables y difíciles. Ya que como todo niño deseábamos tener un Atari. En mi hogar, por ejemplo, éramos 12 hermanos y no había dinero para complacernos. Era una “era” de muchos desalientos por demás.
 El texto leído es una promesa que nos hace nuestro Señor a la iglesia. Fue Jesús mismo quien hablándole a sus discípulos les da una esperanza. Los discípulos estaban entristecidos porque sabían que su Maestro estaba presto a ser quitado de su lado. Jesús conociendo las circunstancias en la que ellos estaban les dice; “John 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Les está diciendo que algún día regresaría por aquellos que quedarían atrás después que ascendiera a los cielos. Les está dando una esperanza de que se volverán a encontrar otra vez. Es el Primer indicio del Arrebatamiento de la iglesia. En la biblia no aparece la palabra “rapto” sino “arrebatamiento” que es lo mismo que Jesus indico en este verso, pero de una manera más sencilla “vendre y os tomare”.
La palabra “vendre” del griego érjomai  significa venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

Y la palabra “tomar o tomare” del griego paralambáno recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por analogía asumir un cargo; figurativamente aprender:-aprender, recibir, tomar

Es importante saber que Jesús no se ha olvidado de su iglesia. La que un día compro a precio de sangre comprando así nuestra redención y nuestra paz. No solamente nos arrebatara, sino que también nos promete que donde el este; allí estaremos nosotros juntamente con el.
Los discípulos no entendían claramente lo que él les estaba hablando. Jesús les dijo que sería el mismo quien se encargaría de seleccionar a un grupo llamado “la iglesia” para que estemos siempre con él. Es precisamente lo que la palabra “iglesia” significa del griego ekklessia que significa “llamados fuera” ¿Fuera de dónde? Fuera del mundo y su vanidad pecaminosa.
La iglesia no pertenece a este mundo. Por eso somos señalados, marginados, rechazados, abusados. Porque no accedemos a las demandas de este mundo, ni a las demandas del diablo.
Pero Iglesia; para podernos ir en el arrebatamiento tenemos que estar ya preparados. Porque el Señor no va a esperar ya mucho tiempo más. Pronto el Padre le dará la orden de descender y el dirá; “listos o no, aquí voy”.
Las señales que se están viendo en estos últimos años nos indican que tenemos que ser cristianos maduros, preparados para la siega. Cristianos maduros se van. Cristianos verdes y podridos se quedarán. Hay cristianos verdes y cristianos podridos. Podridos de orgullo, podridos de envidia, podridos de odio. Cristianos que ya no encuentran donde estar. Que todos los mensajes les apestan.
Cristianos que se creen que por que tienen algunos títulos y saben algo de la biblia son mejores que los demás. Que hay que tratarles de “el super siervaso de Dios” Que se creen que sin ellos en las iglesias no se puede hacer nada. Pero déjame decirte que están equivocados. Porque ellos sin Dios no son nadie; y Dios sin ellos sigue siendo Dios.
Creen que por que hablan en lenguas pueden ordenarle al Espíritu Santo que haga como ellos ordenan. Son altivos, incorregibles y orgullosos, engreidos. Esos cuando el Señor diga “listos o no, aquí voy” Se van a quedar lamentándose si no se arrepienten entretanto tienen tiempo.
Mas la iglesia del Señor no es altanera, no es orgullosa, no es cobarde, no niega a su Salvador, da testimonio de que ha sido lavada con la sangre del Cordero. Esa iglesia es la que espera a su Maestro. Y cuando él diga “listos o no, aquí voy” la iglesia pueda responder con voz potente; si Señor, estoy preparada, Ven Ya!
El tema del arrebatamiento de la iglesia es un tema ya olvidado en muchas iglesias llamadas cristianas. Solo quieren entretener a las ovejas con conciertitos y con mensajes a la carta.
Mensajes que sean sutiles y endulzados a los oídos. Donde la palabra del Señor solo se lee para que se diga que se leyó. Pero el mensaje es un mensaje debilucho, aguado, adulterado, es un mensaje sin fundamento bíblico, un evangelio erróneo donde todo está bien. Al pecado no se le llama “pecado” sino “error”.
Pastores con mega-iglesias que no hablan del pecado, y el tema del arrebatamiento ni se escucha desde los altares.
Usted y yo somos la iglesia del Señor y somos los responsables de llevar este precioso evangelio. Hoy día hay diversos vehículos para transportar el evangelio. Por lo menos usemos uno de ellos. Esta el evangelismo personal donde le podemos hablar a las almas más allegadas a nosotros, está el teléfono, televisión, radio, redes sociales, correo electrónico, correo regular. No podemos decir que estamos con las manos atadas. Quizás no podemos ir a diferentes países, pero tenemos un vecino, un amigo de trabajo, amistades de fb. Que le podemos hablar.
Cuando le inviten a una fiesta y quiera llevar un regalo, regale una biblia en lugar de un perfume o cualquier otra cosa. Yo no he visto nunca a nadie llevar de regalo una biblia. ¿Pq? Porque siempre queremos que se nos reconozca como la persona que dio el regalo más caro y mejor de todos. ¿Sabes por qué? Porque es un punto a su favor. Así cuando sea el turno de esa persona entonces uno se ve obligado a comprar algo de ese valor o más caro. Para que luego no saquen en cara los regalos. El cristiano no puede ni debe ser asi.
Veamos que dice Pablo en los versos que leimos al principio.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,
y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Thess 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor
en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Hay dos eventos parecidos que no se pueden confundir. Y este era el problema que tenían los discípulos que los confundió. El arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.
En el arrebatamiento de la iglesia Cristo se queda en las nubes y recibe a la iglesia y a los resucutados.v17
La segunda venida de Cristo es al final de los 7 años de la gran tribulación donde descenderá con su esposa en una luna de miel de mil años.
Pero antes del milenio aparece la cena de Dios que no puede confundirse con la cena del Cordero. Son dos cenas diferentes.
La cena del Cordero será en el cielo inmediatamente después de las nupcias. Ap.19.9
La cena de Dios es en la tierra donde las aves comerán la carne de los muertos. Ap.19-17
En la cena del Cordero solo la iglesia y los invitados tendrán parte. La iglesia y los invitados son dos grupos diferentes. La iglesia no es la invitada, es la novia. Los invitados son todos los que murieron santos del A.T y los que murieron salvos después del arrebatamiento de la iglesia. Ya que ellos no forman parte de la iglesia, sino como invitados a las bodas.
Ahora en la cena de Dios es en la tierra, donde las aves del cielo comerán… Rev 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Rev 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Dios limpiara la tierra de todo aquello que trate de oponerse al reinado de Cristo. Sera un reinado de paz, pero a la vez se juzgará con mano de hierro a las naciones. Durante mil años los moradores de la tierra que quedasen vivos, que sobrevivieron a la gran tribulación; salvos y no salvos vivirán en completa armonía durante ese tiempo.
Aunque no todos estarán de acuerdo con el reinado de Cristo y su iglesia tendrán que aguantarse mientras dure ese reinado. Después que termine ese reinado, ellos se levantaran contra Jesucristo y dirigidos por el mismo diablo que sale de su prisión de mil años trataren de hacer una guerra contra Cristo. Que se conoce como la última guerra conocida como “la guerra de Gog y Magog”
Inmediatamente después que esto suceda, Satanás será lanzado al lago de fuego. Allí le esperan el Anticristo y el Falso profeta quienes han estado quemándose por mil años. Acto seguido, comenzara el juicio del Trono Blanco donde todas las naciones comparecerán ante Dios para ser juzgados.
La iglesia del Señor no estará en este juicio para ser juzgada pero estará como jurado. A la iglesia se le dio el jucio. De acuerdo con Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Después del Juicio del Trono Blanco todos los pecadores serán lanzados al lago de fuego y los salvados comenzaremos a vivir una eternidad junto con nuestro Salvador.
Habrá (bíblicamente hablando) tres lugares o moradas eternas para los salvados. La iglesia pasara la eternidad junto al Señor en el lugar que se conoce como “La casa del Padre”, los muertos del A.T estarán en el lugar conocido como “La nueva Jerusalén” y los demás salvados estarán en la Nueva Tierra.
Yo sé que desde que el evangelio nos llegó se dice que la iglesia pasara la eternidad en la Nueva Jerusalén, pero bíblicamente no es así. Ahora no tengo tiempo para explicarles, pero en mi libro: Tres Moradas Eternas esta todo explicado detalladamente.
Iglesia, yo te hago estas preguntas en este día. ¿Estamos preparados para el gran encuentro con nuestro Señor? ¿Estamos haciendo lo que el Señor nos encomendó hacer? ¿Somos ejemplo de testimonio? ¿Estamos reflejando a Cristo en nuestras vidas? ¿Estamos seguros de nuestra salvación o estamos vacilantes? ¿Estamos promoviendo el evangelio de Cristo para salvación de las almas? ¿Estamos seguros de que cuando suene esa trompeta y Cristo diga “listos o no aquí voy” subiremos a encontrarnos con él? ¿Qué puede estar impidiendo nuestro traslado al cielo?
Cada uno de nosotros nos conocemos a nosotros mismos. Sabemos en qué área somos más débiles o más fuertes. Comencemos a arreglar lo que este torcido para que podamos escuchar cuando el Señor diga: ¡Iglesia sube acá!
¿Está débil tu fe? ¿Estas dudando de tu salvación o No estás seguro de tu salvación? Hoy es día de arreglar cuentas. Que cuando nuestro Señor diga: listos o no, aquí voy” podamos decir: Señor estoy listo(a).


No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...