Thursday, November 11, 2010

Quienes predicaran el evangelio durante La Gran Tribulación?

Quienes predicaran el evangelio durante La Gran Tribulación?




Durante mucho tiempo, cientos de hermanos y amigos, han mal interpretado el texto bíblico que dice: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

La Biblia nos muestra en varios textos bíblicos, que este evangelio será predicado aun durante La Gran Tribulación, pero lo que muchas personas no han tomado en cuenta, es que La Iglesia de Cristo NO será la encargada de concluir con esta misión.

Durante la visita de Cristo a la tierra, hace ya mas de 2,000 años, él nos encomendó la tarea de predicar el evangelio a toda criatura, y desde ese tiempo para acá, la iglesia no ha parado de predicar las nuevas de salvación. Sin embargo, la iglesia también culminara su misión en la tierra, para darle paso a los personajes que concluirán la tarea de evangelización “para testimonio” en la tierra.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15-16 (La tarea de la iglesia sobre la tierra, antes de La Gran Tribulación).

El tiempo de la gracia, es aquel que inicio desde la llegada del Mesías, cuando vino al mundo a nacer en un pesebre. Luego la humanidad experimento el camino de la salvación, cuando Cristo ofrece su vida en sacrificio, por toda la humanidad, culminando su vida terrenal en la cruz del calvario. Desde esta fecha, el tiempo de la gracia se abrió sobre nosotros, por ello es que a pesar de lo difícil que parecen las cosas, aun sentimos un alivio espiritual sobre nosotros, y ese alivio se llama la Gracia del Espíritu Santo sobre nosotros; Ya que fue enviado por Dios, después de la resurrección y partida de Jesús de este mundo. Juan 14:26, Juan 16:7.


La Iglesia de Cristo concluirá su carrera cuando es arrebatada en las nubes, y a partir de ese momento inicia la función de los personajes bíblicos que mencionaremos a continuación, quienes concluirán la tarea de evangelización.

Una conclusión obvia.

Tomemos muy en cuenta, que en esa área, nuestro Dios ha dejado todo ya preparado, para cuando la iglesia partamos de la tierra. Esta es una de tantas evidencias, que muestran que la iglesia no estará durante ese periodo.

Primero que nada, se levantaran 144,000 hombres de las diferentes tribus de Israel (ellos no tienen absolutamente nada que ver con los testigos de Jehová), posteriormente serán sellados por ángeles, este sello vendrá del mismo poder de Dios. Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 7:3-4.

Nota: Esta cita bíblica es fácil de comprender no necesitamos de darle mil vueltas a esto y hacer una cantidad de textos bíblicos fuera de contexto. Los 144,000 la Biblia los describe claramente. Son doce mil sellados de las diferentes tribus de los hijos de Israel que sumadas son 144,000: Judá, Rubén, Gad, Aser, Neptalí, Manasés, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón, José, Benjamín. No hay ninguna otra tribu, país o religión relacionados con ellos. A menos que alguien quiera agregarle su propia interpretación personal a la Biblia.

Ellos no serán tocados por ningún juicio durante ese periodo, ni mucho menos morirán.


Después que estos hombres lleven el sello de Dios, creemos que ellos testificaran de Cristo durante el periodo de La Gran Tribulación. Ya que ellos testifican del cordero por donde quiera que van. Luego los vemos nuevamente en el cielo en Apocalipsis 14:1.

Dios también deja a sus dos testigos: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Apocalipsis 11:3

Mil doscientos sesenta días, es el equivalente a: 3 años 4 meses (es solo una aprox.) o la suma de 30 480.0000 horas. Esto nos hace pensar que podría tratarse de la primera etapa de La Gran Tribulación, conocida también como los primeros tres ańos y medio de tribulación. Ellos profetizaran durante el inicio de La Gran Tribulación.

La aproximación de los días, nos hace pensar que los dos testigos, podrían morir faltando 2 o 1 mes para que de inicio la segunda parte de La Gran Tribulación; Ya que ellos morirán por la Bestia y serán resucitados, acompañados por un fuerte terremoto. Esto lo verán millones de personas alrededor del mundo.

Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Apocalipsis 11:10. Cuando la Biblia describe que ellos atormentaban a los moradores de la tierra, es porque ellos profetizaran a los moradores de la tierra conforme a la palabra de Dios, la cual golpeara el alma rebelde de cada persona, por la inmundicia del mundo.

Para concluir, vemos que en otra cita bíblica, se describe a un ángel que tenia el evangelio eterno para predicarlo:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6-7

En el texto anterior vemos con mucha claridad como un ángel predica el evangelio eterno, quien anuncia el juicio de Dios sobre la tierra. Vemos pues con claridad que durante ese periodo La Iglesia de Cristo NO concluirá esa misión.

Por ello es importante que en este tiempo de gracia, la iglesia continué el arduo trabajo de evangelizar, ya que Dios nos ha prometido recompensas en los cielos para todos los que llevemos su evangelio.

Que Dios les bendiga

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...