Sunday, November 28, 2010

Juicio para P.R



JUICIO PARA PUERTO RICO

Esta fue la primera visión que yo tuve de los juicios de Dios. 
Estaba alabando a Dios con oración y cánticos en la madrugada, cuando el Señor Dios Todopoderoso me dice te enseñaré cosas y tú vas hablar; la vas a decir porque te he escogido. Hay muchos de mis hijos que yo los he escogido para que den mi palabra.  Yo les he hablado..
Y LES CONTINUO HABLANDO y les he dicho que van a tener que hablar lo que YO JEHOVA DIOS DE ISRAEL LES DIGA, LES REVELE. PORQUE YO SOY JEHOVA DIOS DE ISRAEL DIOS ENTRE LOS dioses. HAY MUCHOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS. Y HAY OTROS QUE NO QUIEREN HABLAR LO QUE YO LES HE DICHO O LES HE REVALADO.
YO JEHOVA SACO LO OCULTO A LA LUZ.  CUANDO YO QUIERO HABLAR CON MI PUEBLO YO LO HAGO Y BUSCO LA FORMA DE HACERLO.
ESTOY CANSADO DEL PECADO, DE LAS INJUSTICIAS, DEL DESORDEN, DE LA PALABRA FALSA QUE SE ESTA PREDICANDO. YO JEHOVA ESTOY CANSADO DE ESTE PUEBLO QUE NO QUIERE ESCUCHAR.
PERO VIENE EL AY. VIENE EL AY.  Y QUE GRANDE Y ANGUSTIOSO, SERAN ESOS DIAS QUE VIENEN LLENOS DE DOLOR, TRISTEZA, ANGUSTIA, TEMOR, DESOLACION, HAMBRE, ENFERMEDADES, LLORO, SERAN DIAS DE LUTO. PERO YO LES HE AVISADO, LES ADVIERTO, Y ESTE PUEBLO,  MI PUEBLO, CAVILAN, NO CREEN, HABLAN INSENSATEZ Y TAPAN SUS OIDOS PARA NO ESCUCHAR, PORQUE SOLO ME QUIEREN VER COMO UN DIOS DE AMOR, DE BONDAD Y DE PROSPERIDAD. SE OLVIDAN QUE SOY UN DIOS DE JUSTICIA.

PERO HAN CAMBIADO, LA FORMA DE ADORARME, DE EXALTARME, DE DANZAR, DE CANTAR  VIENEN AL ALTAR SIN NINGUN TEMOR DE MI, IRREVERENTES AY, AY, QUE OFRENDA TAN VIL ME ENTREGAN, LLENA DE RENCOR, DE DESPRECIOS Y BAJEZA. ELLOS ESTAN ALLI EN EL ALTAR DEL TEMPLO PERO SUS CORAZONES ESTAN LEJOS DE MÍ. SUS PENSAMIENTOS ESTAN LEJOS DE MÍ. ME ADORAN, SOLO DE LABIOS; ALGUNOS VAN A LA IGLESIA POR OBLIGACION, APATICOS. Y QUIEREN ELLOS EN LA MINISTRACION CONTROLAR EL TIEMPO..YO LO ESTOY VIENDO TODO. ELLOS NO HAN SEMBRADO PARA MI REINO.

ESTE PUEBLO NO PRESTA ATENCION A MIS PALABRAS Y LOS ESTOY LLAMANDO, LOS ESTOY LLAMANDO  A LA REFLEXION, AL ARREPENTIMIENTO.- QUIERO UN PUEBLO QUE ME ADORE EN ESPIRITU Y EN VERDAD.
YO HOY TE DOY A ESCOGER LA VIDA O LA MUERTE. TE DOY A ESCOGER MI CAMINO QUE ES EL ANGOSTO Y YO HARE QUE VEAS MI GLORIA O SI DESEAS ESCOGER EL CAMINO ANCHO TE DIRE QUE TU VIDA SERA DE MUERTE. YO ESTOY AVISANDOTE PUEBLO.

PERO VAN A VER.  CUANDO COMIENZEN LOS JUICIOS.  Y MUCHOS DIRAN: NO, DIOS NO VA A TRAER JUICIOS A LA TIERRA TODAVIA; ESTO VA HACER  PARA LA GRAN TRIBULACION. PERO ESTARAN EQUIVOCADOS PORQUE ESTOS JUICIOS SI LOS VOY A DAR AHORA, PARA QUE DESPIERTEN, PORQUE MUCHOS DE MI PUEBLO ESTAN TIBIOS, ESTAN DORMIDOS Y VAN A DESPERTAR VAN A PONERSE A CUENTA CONMIGO, SE VAN A ALINIAR.-

Voy a traer un tiempo de juicio a las Naciones de la Tierra. Habrá terremotos, grandes terremotos, porque sacudiré a la tierra, habrán grandes incendios, habrán vientos huracanados, habrán erupciones por volcanes y habrán muchas inundaciones. Yo pondré a la tierra con mucha aflicción, con desesperación. Porque vendrán inundaciones, y el nivel del mar aumentará, olas de calor y olas de frío, intensos fríos. En muchos lugares donde no cae nieve caerá y todo esto será de asombro para muchos, temor para otros, pero para los que se están preparando para mi venida, para el arrebatamiento será de tranquilidad, porque Yo a ellos le daré mi paz. Tienen que estar atentos al mar y estar atentos en el cielo porque habrá muchas señales.

Pero para el insensato Yo Jehová les digo de mi NADIE se burla. Yo se que traman, conozco sus obras, pues no he encontrado que sus obras sean perfectas delante de MI.
!ARREPENTIOS! !ARREPENTIOS! NO SIGAN ENDURECIENDO MAS SU CORAZONES. ESTOY POR VOMITARTE.  VUELVETE A MI  AHORA, ANTES QUE COMIENCEN LOS JUICIOS. No están atentos a mis señales y ya el reloj de mi Padre está corriendo, porque mi venida se está acercando. No están escuchando la alarma, para que se humillen delante de Jehová Dios Fuerte y Valiente..

Así dice el Señor mi Dios a todos sus profetas, sus atalayas, sus trompetas: He estado entrenándote a través de los tiempos de pruebas por lo que te he hecho pasar,"...te afligí, y te he hecho pasar por hambre, y te he sustentado con mi comida, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deuteronomio 8:3.
El Señor me dijo: Hija mía, no se turbe tu corazón porque lo que te voy a enseñar de la Isla de Puerto Rico es grande. Sea mi paz contigo.

ACLARATORIA: Yo no conozco Puerto Rico. Nunca he ido a la Isla de Puerto Rico.

OREN AL SEÑOR, OREMOS AL SEÑOR POR MISERICORDIA Y POR PROTECCION.
En mi visión me veo suspendida en los aires observando todo lo que Dios me muestra de Puerto Rico.
Es una Isla hermosa.
EL Señor me dice hija mía, Mira lo que va a pasar. Era de madrugada pero El Señor coloca su mano y todo se ve claro; yo veo el cielo y observo las nubes y de repente una nube grande toma la forma de un rostro (yo estoy viendo la nube de lado); la nube toma aire y luego sopla hacia el mar y cuando lo hizo me asombré, porque todo el mar se echó hacia atrás, pero un buen trecho, luego el Señor le da la orden y el mar viene con furia y veo venir varias olas. Ese viento era como el viento de un huracán, pero no había lluvia, y la primera ola llega y golpea a la Isla azotando toda la costa, entró el agua por las cuatro esquina y la segunda la ola era más grande y cuando entra destruye edificios que están cerca del mar, hay casas, tiendas, árboles todo lo arrasa porque la tercera ola ayuda a aumentar más el agua dentro de la isla.  A las personas que estaban allí viviendo no les dio tiempo de escapar estaba todo inundado, muchas de ellas gritaban desesperada.  Algunas personas, tendidos eléctricos, los carros, los árboles, y muchos objetos eran llevado por la corrientes del mar. Fue impresionante. Yo estaba asombrada, estaba llorando y le decía al Señor. ! Señor Misericordia! detén esta tragedia; porque está pasando todo esto. ¿Qué ha hecho este pueblo? !Ten Misericordia!. Yo no entiendo que está pasando. (Continuo en llanto) Y el Señor me dice "Estos son los Juicios". Cada País será castigado por su desobediencia hacia mí; me han dado la espalda. El  desorden, la confusión y el llanto serán la orden del día. Vendrá el lloro y el crujir de diente. 
Luego veo agua por todos lados, animales muertos, personas muertas flotando boca abajo y muchos árboles caídos, casas, edificios destruidos, y muchos lugares que están cerca del mar desaparecían por completo y el Señor me decía Aguadilla desaparece, parte de Fajardo desaparece, Guaynabo, Patillas, parte de Toa baja, parte de Mayagüez no se veía, había desaparecido, una gran parte de Guayama estaba bajo el mar. Yo le he dicho a mi pueblo lo que va a pasar; a otros les he hablado para que salgan del lugar donde viven, porque ese sitio lo voy a destruir por completo. Yo Jehová guardo a mi pueblo a mis santos.
Se menea la isla, se menea lentamente, así la tengo y no me ponen atención, pero la tomo de las cuatro esquina la meneo, la hiero, la sacudiré, el llanto, el grito, angustia viene.
!Era espantoso! yo le decía al Señor Yo no quiero seguir viendo más, Padre ten Misericordia, esto es muy doloroso. (Estaba en llanto al ver todo lo que estaba pasando).

Luego me dice el Señor esto es por el pecado de brujería, santería, prostitución, homosexualidad, Ocultismo, adulterio, fornicación y me dijo muchos hijos de pastores, laicos, evangelistas son homosexuales. Muchas iglesias me han sentado y han puesto sus baales y YO ESTOY ENOJADO PORQUE EL PECADO A SUBIDO A MI PRESENCIA. YO ESTOY CANSADO. YO VOY A LIMPIAR MI CASA, MI CASA DE ORACION LA VOY A LIMPIAR, VOY A BAJAR AQUELLOS QUE ESTAN EN PECADO EN MI CASA Y EN MIS ALTARES. NO LOS QUIERO PORQUE ME HAN DESOBEDECIDO Y NO HACEN MI VOLUNTAD. ESTAN CONTAMINADOS.

Luego me hizo llevar a otro lugar y me dijo esto es San Juan allí hay una avenida larga. Yo en mi visión les grito a las personas suban hasta acá que aquí no hay agua. En ese instante hubo un gran terremoto la tierra se abrió, la avenida se abrió y dio paso para que entrará el mar y el Señor me decía: no quedará un lugar seco. No tienen escapatoria. Toda la isla sufrirá en gran manera. El aeropuerto quedó destruido, hospitales, casas, universidades, escuelas, instituciones, puentes, carreteras, tuberías de gas, tendidos eléctricos; todo estaban destruidos, muchas iglesias estaban en ruinas. Era un caos. Nadie podía entrar ni salir de la isla. También vi una plaza grande hermosa tiene unas estatuas, muchos árboles y las personas van a caminar o pasear en esa hermosa plaza y luego miré a un lado y hay una construcción antigua grande el cual tiene unos cañones grandes antiguos, desde ese lugar pude observar que se ve todo el mar,
Figure 1 El morro de P.R
La isla; es realmente hermoso y luego el panorama cambia y lo que veo es que entra el agua todo ese lugar queda inundado y veo personas muertas flotando boca abajo, árboles  caídos. Luego yo estaba en otro lugar y allí veo una gran autopista que une dos lugares cuando uno va por esa autopista que es un puente largo a la derecha y a la izquierda uno ve el mar. Observo una gran ola que cubre ese puente y lo destruye.
Quedé asombrada cuando vi una represa que colapsa y esto aumentó a que entrara más agua a la isla.
También vi una estación de refinería no estoy segura, (si es de gas) y varios tanques explotan y producen un gran incendio.
El Señor decía: !AY PUERTO RICO SI ME HUBIESES ESCUCHADO! TE LO ADVERTI MUCHAS VECES PERO NO CREISTE A MI PALABRA. Y MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN EN MI PUEBLO NO CREYERON SE MOFABAN. Cuanto dolor, llanto, angustia, desesperación va a ver.


Luego me encuentro en un lugar donde hay muchas montañas, praderas, ríos, es muy fresco, allí me parece que viven de la ganadería, agricultura; porque hay caballos, vacas, pollos, muchos animales domésticos y hay gran vegetación. Hay muchas casas pintadas con colores fuertes y muchas casas quedan muy cerca de las montañas, también hay casas muy grandes como haciendas.  Allí la tierra es sacudida con fuerza las montañas  hacen un ruido. Entre las montañas hubo un aluvión que provocó consecuencias fatales, deslizándose a gran velocidad por las laderas, causando pérdidas innumerables entre la población, los animales, la vegetación, destruyendo tendidos eléctricos y tuberías de gas. Pude observar como el agua emanaba de la superficie de los suelos, y en algunas partes se hizo una mezcla de barro o lodo. Algunas de las viviendas y negocios locales quedaron sepultadas entre el lodo. También muchas personas y los animales corrían para salvar sus vidas, pero eran alcanzados por las grandes rocas y morían y otros quedaban atrapados entre el barro y los obstáculos que la avalancha venía arrastrando. Fue espantoso. Allí también llegó el agua y quedaba todo inundado.

Toda la Isla de Puerto Rico quedó llena de agua toda. La magnitud del Tsunami y el terremoto destruyó a Puerto Rico.
El Señor dijo sabrán que YO JEHOVA DE LOS EJERCITOS HABLE. 
 El Señor lloraba y decía: !Ay, ay Pueblo! como van a morir muchos y yo les he dado tiempo para que vengan al arrepentimiento y no quieren venir es su decisión es su mala decisión y van a perecer...
Como me duele que se pierdan como me duele ver que están tomando malas decisiones y no desean escoger mis caminos y perecen, perecen, y después no hay vuelta atrás. Van a llorar por la eternidad. No escuchas y desatiendes mi llamado. !Ay ayayay que muchos, muchos desobedientes van al abismo, que muchos van por el mal camino, perdiendo su salvación. Muchas personas me prometen y me prometen y no cumplen. Yo los oigo como prometen y prometen y no cumplen.(Tú SABES DE LO QUE ESTOY HABLANDO). Son promesas, promesas y no cumplen y hay otras personas que solo son piedras de tropiezos para otros. Pero yo estoy mirando, yo veo todo, yo doy rondas, me paseo. Ay mi pueblo como los veo y los escucho.

Se  creen que saben, y ellos dan su opinión, hablan de aquí para allá. Ay, ayayay verán y verán en el tiempo. Yo Soy quien los muevo como Yo quiero. Porque Soy Yo quien los altero y los hago aturdir; verán las lágrimas en este País, verán el llanto en este País, lo verán.

Como los voy a sorprender, los sorprendo.  Yo estoy viendo todo lo que han comprado para sus festividades en estos tiempos; les he dicho GUARDEN, GUARDEN ALIMENTO, AGUA, GUARDEN MEDICAMENTOS y muchos no lo han hecho y dicen es que no me alcanza el dinero; pero están comprando cosas innecesarias cosas que no van a usar, como son de desobedientes y tercos. Pero van a llorar por no tener, y se enojarán en gran manera por no tener;   !Ay! pero NO GUARDARON, No Obedecieron y se enojarán conmigo.
Ay mi pueblo como vas a sufrir a causa de la desobediencia y tu deslealtad conmigo. Viene, viene, viene, llanto viene el !ay, ay!.
Pero yo cuido al que me es FIEL, a mis ungidos yo les coloco un cerco y en el cual coloqué aceite y lo he puesto alrededor de sus casas y los cuido; a ellos les he dado esa promesa y la cumpliré.
A muchos que han estado tibios los traeré, los voy a traer con lazos de amor a la mala o a la buena los voy a traer porque yo soy Jehová y estoy recogiendo a los míos.
Coloquen aceite en los dinteles de las puertas de sus casas. El aceite será puesto en los dinteles de las puertas y el ángel de la muerte y destrucción no podrá destruir los hogares. Recuerden que el pueblo de Israel puso la sangre en los dinteles de sus puertas, asi Uds pondrán el aceite en sus dinteles de sus puertas donde la muerte, no podrá traer destrucción en el nombre de Jesucristo esto es con Fe, y ud. debe vivir una vida en obediencia a Dios. Cuide de No estar viviendo doble vida, porque será castigado.
El Señor lloraba y decía: !Ay, ayayay! Cómo lloro por Puerto Rico. !Cómo me duele mi Isla Amada! vendrá el dolor y el llanto vendrá el luto a la isla.
Mucho, muchos morirán. Pasarán días, meses, y todavía no se sabrán cuantos son los desaparecidos.
Que pocos van a quedar en esa Isla no se imaginan lo grande y doloroso que será !!No!!,  !!No!....!No se lo imaginan!!
Como satanás a cautivado las mentes de los jóvenes; que tanta muerte ha habido en estos últimos meses, que tanto dolor. Las madres gritan y lloran por la ausencia de sus hijos que yacen muertos por la delincuencia. Que tantas mujeres maltratadas y abusadas mueren día a día...Que tantos niños han muertos por el abuso infantil ...ayyyy Puerto Rico como estás sufriendo por tu desobediencia y tu mal proceder..

Puerto Rico te hacías llamar LA ISLA DEL ENCANTO cuando llevaban mi Palabra a otras naciones.
Ahora como le sirves a baales te has dejado cambiar el nombre y te haces llamar LA ISLA DEL ESPANTO. Son muy pocos lo los que son fieles, son muy pocos los que están firmes, ellos oran día y noche.
Te vestirás de luto Puerto Rico, y tus gritos serán de dolor y espanto.
DIOS QUIERE HUMILLACION!!HUMILLATE!!  HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y EL OS EXALTARA.  Santiago 4:10.- Porque no es a nuestra manera, sino a la manera de Dios. El quiere más oración doblando rodillas. Hermanos la oración cambia todo. Dios desea ayunos. Los ayunos es un ejercicio espiritual que agrada a Dios y que trae crecimiento y fortaleza, sabiduría y madurez espiritual y grandes victorias y batallas a quienes lo acostumbran. Allí nosotros también nos humillamos delante de Dios.
En Isaías 58:5, el profeta describe el ayuno como un día en que “el hombre aflige su alma”.
La Biblia dice: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tu, oh Dios”. Salmos 51: 17. Dios oirá y responderá a nuestro clamor cuando vengamos delante de El en humildad y quebrantamiento, reconociendo nuestra condición en arrepentimiento.
OREMOS POR PUERTO RICO, OREMOS POR CADA NACION. HUMILLEMONOS DELANTE DE DIOS DE CORAZON.
Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar. Desde ahora y para siempre escojo y consagro este templo para habitar en él. Mis ojos y mi corazón siempre estarán allí. 2 Crónicas 7:14-16.
Al final de la visión el Señor me mostró que habían quedado varios Templos que sus estructuras no les había pasado nada. Y me dijo ESTOS TEMPLOS YO LOS GUARDE, LOS CUIDE PORQUE ALLI LA IGLESIA ESTA EN UNA SANA DOCTRINA ESTAN EN LA SENDA ANTIGUA, COMEN DEL MANA FRESCO; LOS PASTORES SE CUIDAN PARA MI Y CUIDAN MI REBAÑO CON CELO Y AMOR.  ESTOS TEMPLOS SERVIRAN DE HOSPITALES, CURARAN LAS HERIDAS FISICAS Y TAMBIEN LAS ESPIRITUALES DE MUCHAS PERSONAS QUE LLEGARAN ALLI. BUSCARAN DE DIOS.


Amados hermanos esta visión la tuve una madruga a las 3am y terminó a las 5 am yo quedé toda nerviosa, muy sensible, lloraba a cada momento y pensaba que en cualquier momento iba a suceder esta tragedia. Tuve días sin comer y me tuve que quedar en cama unos días de reposo. Cada vez que la contaba pasaba todo el día llorando. Nunca había tenido una visión tan fuerte donde veía tantos muertos, niños, jóvenes, adultos, ancianos.
Dios tenga Misericordia.

 Dios les bendiga,

Su hna. en Cristo Atalaya
Recibi este testimonio de mi Hna em P.R. Es un poco controversial. Les solicito sus comentarios al respecto. Gracas! Dlbm!

Thursday, November 25, 2010

La blasfemia contra el Espiritu Santo




Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada. (Mt 12:31)

LAS FORMAS DE BLAFEMIAS.

Se puede blasfemar de diferentes formas y en contra de varias cosas como de Dios.
1. De Dios (1 Sam 3:13, Ap 16:11),
2. De la Palabra de Dios (Ti 2:5),
3. De la doctrina (1 Ti 6:1),
4. Del Camino a la Verdad (2 Pe 2:2),
5. De las potestades superiores (Jud 8, Ap 13:6)

y toda blasfemia puede ser perdonada si la persona se arrepiente (Mr 3:28, Lc 12:10), pero si no lo hace, experimentará Ia condenación eterna.

Blasfemia viene de una raíz griega que significa vilipendio =
Contra Dios, blasfemia, maldición, maledicencia, herir, hacer daño, difamatorio, contra Dios.
Blasfemar es maldecir el nombre de Dios (1 Rey 21:10),
À. Hablar en contra de Dios o de lo sagrado (Hch 6:13),
B. Es atribuirle a Satanás las obras que hace el Espíritu de Dios, cuando es convincente que es Dios el que está actuando (Mt 12:24),
C. Es voltearse en contra del Espíritu Santo después de haberlo recibido (Hc 6:4-8),
D. Es imitar una obra inspirada a otro por el Espíritu Santo mintiendo, para ser visto o admirado (Hch 5:3) y no sentir arrepentimiento por ello.

La blasfemia es un proceso de involución, en el cual, el corazón del hombre se va endureciendo y alejando del Señor hasta llegar al punto de apostatar y aborrecer todo lo que tiene que ver con Dios.
La blasfemia contra el Espíritu Santo no es el simple hecho de hablar mal contra Dios sino es un proceso en el cual se ha enojado, apagado, contristado, mentido, tentado, resistido y por último blasfemado al Espíritu Santo con el cual fuimos sellados y por el cual somos guiados, consolados, redargüidos y santificados. En esta condición, el Espíritu se aparta y se vuelve enemigo del blasfemo

LAS GRADAS DE LA BLASFEMIA.
Enojar al Espíritu Santo
(Is 63:10).
Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo; y El mismo peleó contra ellos...
Enojar (hebreo atsab significa preocuparse, dolor o cólera, pervertir, pesar, triste, dañar, enojar, herir, entristecer).
Esto sucedió cuando el pueblo de Ismael se rebeló en contra de Dios. La palabra rebelarse (hebreo mará que significa hacer amargo o desagradable, rebelarse. resistir, provocar, aborrecer, cambiar, ser

desleal, enojar, irritar). Este es el primer paso en el cual si alguien cae, pero se arrepiente, confiesa y se aparta, alcanza misericordia, de lo contrario seguirá involucionando.
Apagar al Espíritu Santo
"No apaguéis al Espíritu " (1 Te 5:19)
Apagar (griego sbennumi que significa extinguir, literal o figurativamente apagar).
La Biblia dice que el espíritu del hombre es lámpara a Jehová, con la cual escudriña lo profundo de su ser (Pr 20:27). Esa era la primero Llenura del Espíritu.
Àƒ Para mantenerla era necesario llenarse constantemente de Él.

Contristar al Espíritu Santo
y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. " (Ef 4:30).
Contristar (griego lupéo significa afligir, estar triste. angustiar, causar tristeza, molestia, dolor).
Esta condición se alcanza cuando en vez de crecer en el proceso de regeneración y despojarnos del viejo hombre, se comienza a vivir una vida conforme al mundo y sus deseos engañosos.

Mentir al Espíritu Santo

"Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y sustraer parte del precio del terreno? " (Hch 5:3).
Mentir (griego pseudomai que significa pronunciar una falsedad o intentar engañar mediante falsedad, mentir),
En esta condición se cae como consecuencia de no despojarnos de la mentira, que es parte del viejo hombre y obra de la carne, permitiendo que Satanás llene completamente el corazón concibiendo engaños tan grandes como el de mentirle al Espíritu Santo. Ananías quiso engañar a los hombres con el objeto de que creyeran que era espiritual y que era digno

de ser admirado e imitado. Amó más la gloria de los hombres que la de Dios y olvidó que a Dios nadie lo engaña (Ga 6:7).
Tentar al Espíritu Santo
"Entonces Pedro le dijo: ¿por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor?... " (Hch 5:9)
Tentar (griego peirázo que significa incitar, disciplinar, provocación, examinar, tentar).
La Biblia dice en el libro de Santiago que nosotros somos tentados cuando de nuestra propia concupiscencia somos arrastrados (St 1:15).
También nos dice que Dios no puede ser tentado porque El es Santo (St 1:13). Entonces el intentar hacerlo es una ofensa grave. Una manera de tentar a Dios es como Satanás trató de incitar a nuestro Señor Jesucristo cuando le dijo que se tirara del pináculo porque Dios enviaría ángeles para socorrerlo, pero la respuesta divina fue "escrito está: no tentarás al Señor tu Dios." (Mt 4:7).
También los fariseos tentaron al Señor con preguntas engañosas para ver como actuaba, pero el Señor siempre les contestó con sabiduría y los dejaba callados y asombrados al punto de decir que no volverían a hacerle más preguntas porque jamás habían oído hablar a hombre alguno como El. (Jn 7:45-46).
Existen varias formas de tentar a Dios, entre ellas está el probar a Dios para ver si tiene poder para hacer algo, como en el caso del pueblo de Israel cuando pidió pan (Sal 78:18-20).
Otra forma es pidiendo gustos personales como cuando Israel pidió carne y aunque el Señor se la dio, hubo una mortandad dentro del pueblo a causa la tentación.
Otra manera es pedir señales para comprobar que Dios tiene poder, como en el caso de los escribas y fariseos que demandaron señales (Mt 12:38-39).
Àƒ Entre los antídotos contra la tentación tenemos la fe por medio de la cual creemos que Dios es poderoso, que es fiel.


Resistir al Espíritu Santo
'!Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. " (Hch 7:51).
Resistir (griego Antipipto que significa oponerse, resistir).
Son aquellas personas que no sólo se oponen al Espíritu Santo sino que matan a aquellos que anuncian las buenas nuevas de salvación y que han caído en dureza de cerviz. Son incircuncisos de corazón y de oídos, que resisten siempre al Espíritu Santo.
Àƒ La única solución en esta condición es arrepentirse, humillarse y someterse bajo la mano poderosa de Dios.

Hasta aquí el proceso de un apóstata es de ser reversible, siendo perdonado por lo que en ignorancia o voluntariamente haya hecho, porque Dios siempre es amplio en perdonar.
Blasfemar contra el Espíritu Santo
.pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno." (Mat 3:29).
Este es el último paso del proceso de involución ya que cuando una persona llega a esta condición, ya no puede arrepentirse pues ha caído en una apostasía irreversible y el Espíritu Santo ya no produce arrepentimiento, lo cual hace imposible que sea restaurado (Heb. 6:1-4) Sin duda antes de llegar a esta terrible condición, Dios da oportunidades de arrepentimiento las cuales debemos aprovechar para que nuestro corazón no sea endurecido y entenebrecido.

(Los datos fueron tomados del Estudio del Apóstol Sergio Enríquez “La blasfemia contra el Espíritu Santo)

Tuesday, November 23, 2010

Las cenizas de la vaca roja


Las cenizas de la vaca roja
Son un tipo que representa la redención eterna que Cristo realizó



Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!


Números 19 es un capítulo muy peculiar en el Antiguo Testamento. Las cenizas de la vaca roja son un tipo que representa la muerte vicaria del Señor Jesús por nuestros pecados. Ahora bien, después de haber sido degollada fuera del campamento, la vaca era incinerada. La piel, la carne, la sangre restante y hasta el estiércol, todo era quemado; es decir, la vaca era incinerada en su totalidad. Mientras era quemada, el sacerdote añadía al fuego madera de cedro, hisopo y escarlata.

¿Qué representan la madera de cedro y el hisopo? En 1 Reyes 4:33 se nos dice que Salomón disertó sobre todos los árboles, “desde el cedro... hasta el hisopo”. Así pues, al hablar del cedro y el hisopo se denota la totalidad de los árboles, con lo cual se hace referencia al mundo entero. ¿Y qué representa el color escarlata? La palabra escarlata también se puede traducir “grana”. En Isaías 1:18 dice: “Si vuestros pecados fueren como la grana, / Como la nieve serán emblanquecidos”. Por tanto, el color escarlata representa, en este caso, nuestros pecados. Quemar juntos el cedro, el hisopo y la escarlata indica que los pecados del mundo entero fueron puestos sobre la vaca roja cuando esta fue ofrecida a Dios.

Vemos aquí una representación fidedigna de la cruz. El Señor Jesús se ofreció a Sí mismo a Dios. Él abrazó todos nuestros pecados. Todos estaban allí desde los más graves hasta los más triviales, tanto los pecados pasados como los pecados presentes y futuros, tanto aquellos pecados de los cuales el hombre ha tomado conciencia y para los cuales busca el perdón, como los pecados de los cuales no ha tomado conciencia todavía. Todos los pecados fueron puestos sobre la vaca roja y todos ellos fueron quemados junto con ella.
Hebreos 10:10 Por esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Hebreos 10:12 Este, en cambio, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado para siempre a la diestra de Dios.

Esto es precisamente lo que hace que este sacrificio de la vaca roja sea tan especial. (En Números 19) Después de quemar la madera de cedro, el hisopo y la escarlata junto con la vaca, se recogían las cenizas y se guardaban en un lugar limpio. Más tarde, si alguno de los israelitas tocaba algo inmundo y se contaminaba delante de Dios, una persona limpia mezclaba el agua de purificación con las cenizas y las rociaba sobre la persona contaminada, quitando así la inmundicia. En otras palabras, las cenizas eran usadas para quitar inmundicias. Estas cenizas estaban preparadas para el futuro, eran destinadas a quitar las impurezas en un tiempo futuro. Así pues, la vaca roja era consumida por el fuego, no para limpiar pecados pasados, sino con miras a quitar la inmundicia que pudiera detectarse en el futuro.

Esto nos muestra otro aspecto de la obra realizada por el Señor Jesús. En este aspecto, la obra realizada por el Señor Jesús es semejante a la obra que era realizada por las cenizas de la vaca roja. Las cenizas representan la eficacia de la redención que efectuó el Señor Jesús. Estas cenizas incluyen los pecados de todo el mundo, e incluyen, además, la sangre provista para quitar dichos pecados. Así pues, cuando una persona se contaminaba o tocaba alguna cosa inmunda, no se necesitaba matar otra vaca roja para ofrecerla a Dios. Únicamente se debía tomar las cenizas de la vaca que ya había sido ofrecida, mezclarlas con agua corriente, y rociar dicha mezcla sobre el cuerpo de la persona inmunda. Esto quiere decir que no es necesario que el Señor haga nada nuevamente. Su redención ya ha logrado todo lo que era necesario lograr. Así, Él ha hecho provisión para toda inmundicia futura y los pecados futuros. Todo lo necesario ha sido plenamente logrado por medio de Su redención.
Hebreos 9:12-14 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por Su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, obteniendo así eterna redención. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y las cenizas de la becerra rociadas a los contaminados, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para que sirvamos al Dios vivo?

En la Biblia , las cenizas denotan que algo ha alcanzado su estado final. Ya sea que se trate de un toro o un cordero, después que es quemado, su estado final será cenizas. Así pues, las cenizas son muy estables. Las cenizas no pueden corromperse y convertirse en algo distinto. Las cenizas de la vaca roja representan la eficacia eterna e inmutable de la redención del Señor.

La redención que nuestro Señor logró en beneficio nuestro es sumamente firme y estable. Las cenizas de la vaca roja representan la redención que el Señor proveyó para nosotros, la cual podemos aplicar hoy en día, en cualquier momento. Si un creyente comete el error de enredarse, incidentalmente, en algo inmundo y se contamina, no necesita pedirle al Señor que vuelva a morir por él. Únicamente necesita confiar en la eficacia eterna e incorruptible de las cenizas y rociar su cuerpo con el agua de vida, y será limpio. En otras palabras, las cenizas de la vaca roja indican que la obra de la cruz, consumada en el pasado, es susceptible de ser aplicada hoy, y se encuentra a nuestra disposición en cualquier momento. Además, la cruz es eficaz para satisfacer toda necesidad que pudiéramos tener en el futuro. Estas cenizas son específicamente para ser usadas en el futuro. Se requiere de una sola vaca roja, la cual deberá ser consumida por el fuego una sola vez, pues sus cenizas bastan para abarcar toda la existencia de una persona. ¡Gracias al Señor porque Su redención es suficiente para toda nuestra vida y porque Su muerte quitó todos nuestros pecados!

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...