Saturday, November 20, 2010

TRES MORADAS ETERNAS

  


TRES MORADAS ETERNAS PARA LOS SALVADOS!

            Mucho se ha discutido el tema de la eternidad. El acuerdo que muchos han llegado muchas veces entra en conflicto con la verdad bíblica. Lo que la biblia revela en ella es de apreciarse deleitosamente. Para otros el tema de la eternidad no les interesa. Porque caen en doctrinas falsas o creen las cosas que les han dicho sus antepasados. En esta ocasión quiero  develar lo que la biblia dice en cuanto a las moradas eternas para los salvados. Se ha hablado mucho de la “Nueva Jerusalén” y esto causa regocijo a nuestras vidas el saber que pasara con nosotros en un futuro que se aproxima. Yo siempre pensaba que todos los salvados viviríamos en un mismo lugar o sea la Nueva Jerusalén. Pero la realidad es otra! Como puede una persona que ha dedicado su vida al Señor vivir en el mismo lugar que aquellos que lo ignoraban y al final entregaron sus vidas? Como podemos vivir en el mismo lugar los arrebatados y aquellos que morirán en la gran tribulación? Como podemos tener las mismas recompensas?
            Dios es un Dios de justicia y paga conforme a lo establecido en su palabra. Veamos entonces las tres moradas eternas para los salvados. Sé que muchos quizás no estarán de acuerdo con este estudio. La verdad es que solo quiero que descubran conmigo la realidad a la luz de las escrituras.  Les aconsejo a que tengan una biblia a mano para corroborar las citas bíblicas dadas. También, puede imprimir este estudio y llevarlo a sus iglesias, pagina web, programas radiales etc. Sé que se gozaran. Comencemos…

1.        MORADA CELESTIAL

           
Joh 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. RV60.
Jesús estaba presto a ser sacrificado. Todos sus discípulos estaban tristes ya que sería quitado Aquel por el cual ellos suspiraban. Quizás ellos pensaron que jamás le volverían a ver. Jesús calma sus angustias con una buena noticia (ver versículos arriba).

            Este lugar conocido como “LA CASA DE MI PADRE” es el lugar eterno de la novia de Cristo. Es un lugar en el cielo permanente. Exclusivo para todos los que seremos arrebatados a los cielos cuando Cristo venga a buscar a su amada. No es el lugar para Israel ni para los que mueren durante la gran tribulación. Para ellos hay dos lugares diferentes de los cuales estaremos estudiando en breve. Déjenme explicarles esto. La casa de mi Padre es  un lugar donde hay muchas moradas. Cristo mismo lo dijo! Ahora bien; los judíos cuando uno de sus hijos se casaba les mandaba a construir una casa dentro de su propiedad. El hijo luego volvía y residía en la casa de su padre. La casa que el padre les mando a construir antes del casamiento. Es un lugar privado donde solo tenían entrada los nuevos esposos. Pongámoslo de esta manera. Recuerdan la vecindad del chavo? Era un lugar privado donde había varias casas dentro de ese lugar. Cada familia tenía su casita y vivían con sus hijos en ella. Se le conocía como la vecindad del chavo (aunque el dueño era el señor barriga). Hoy día en algunos lugares se conserva esta costumbre. Veamos otro texto bíblico…Mat 26:29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Aquí está haciendo referencia al día de las bodas del Cordero. Estas bodas serán después del milenio de Cristo en la tierra. Después del arrebatamiento estaremos recibiendo galardones por siete años. Me explico; esto se conoce como el tribunal de Cristo. Un juicio que durara siete años más es un juicio de premiación, no de condenación. Ya que si fuimos arrebatados quiere decir que fuimos aprobados por Dios para este acontecimiento. Estas moradas celestiales son inimaginables para el hombre. La biblia dice: 1Co 2:9  Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,  Ni han subido en orazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(B)  También dice: Php 3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Tenemos la descripción en el libro de apocalipsis de la Nueva Jerusalén, ya más adelante vamos a mostrar los versos. Habla que es hermosa y nos da un recuento del material de los cuales está construida. Cuando leemos esto nos llenamos de alegría y regocijo. Ahora, cuanto más hermosa será nuestra morada celestial? Cosas que ojo no vio!!! Hay personas que dicen haber tenido revelaciones de parte de Dios, quien les ha mostrado el cielo! Otros han descrito muy brevemente la experiencia de haber visto la ciudad celestial. La biblia describe muy bien la ciudad celestial en el libro de Apocalipsis 21:2. No es aquí donde la iglesia pasara la eternidad! Luego hablaremos de esto.
Cuando la iglesia es tomada al cielo comienza para ella un estado de eternidad permanente con Cristo! Donde quiera que Cristo va; hay también va la iglesia. Veamos este pasaje: 1Th 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)  Nótese la expresión “siempre con el Señor”   Lo que significa que La iglesia acompañará a Jesús doquiera que el va; pero su morada eterna es los cielos junto al Padre. Las moradas que hablo Jesús en Juan 14:2, son moradas que no se moverán de su lugar, son establecidas en los cielos. Dice 2Co 5:1  Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Pablo le escribe a los de Corinto llevándoles una esperanza viva de gloria eterna. Ete versículo es muy importante y no sería justo explicarlo en unas cuantas palabras. Pero lo que quiero que usted amado lector o estudiante de las escrituras noten es que Pablo dice claramente que son moradas eternas en los cielos, no en la tierra venidera. Pablo les habla a un grupo de personas o hermanos a los que considera parte del cuerpo de la iglesia del Señor. Es a la iglesia que se nos ofrece vivir en los cielos por una eternidad junto al maravilloso trino Dios! Este edificio del cual Pablo hace mención “no debe” confundirse con “ La Nueva Jerusalén”. Ya que esta última tendrá su descanso eternal en la nueva tierra que surgirá después del juicio de Dios a las naciones. Este edificio es lo que se conoce como “ la casa de mi Padre”. Ahora bien, En ese lugar solo viven ahora mismo allí el fabuloso “Trino Dios” y los cuatro seres vivientes de los cuales habla Ap. 4. Pronto la iglesia será llevada al cielo pero no morara en el hasta que se cumplan los siguientes sucesos.
1.                   Juicio del tribunal de Cristo. 2 Cor. 5:10. Nota aclaratoria: Este juicio no debe confundirse con el juicio del trono blanco. Son dos juicios enteramente diferentes. Solo los salvados comparecerán ante el tribunal de Cristo o sea la iglesia. Los que se quedaron en la gran tribulación tendrán que esperar el; juicio de Dios. Es por eso que Juan oye cuando se les dice:
Rev 6:11  Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Ellos tendrán que comparecer ante el juicio del trono blanco donde Jesús confesara sus nombres delante de su Padre, sus nombres estarán plasmados con letra de oro en el libro de la vida. A estos Jesús les prometio: Rev 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,(B) y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(C)
 La iglesia no pasara por este juicio del trono blanco ya que estará al lado de Jesús para juzgar a aquellos que negaron el evangelio y a los angeles que no guardaron su morada y se convirtieron en demonios. 1Co 6:3  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Y tambien:
Rev 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar… Estos, amados, son la iglesia del Señor Jesucristo.

2.      El milenio. Inmediatamente después de la gran tribulación dará comienzo el milenio. Que es esto? Es un periodo de mil años de reinado de Cristo en la tierra con su iglesia y los que murieron en la tribulación. Este es el único galardón que recibirán los que mueren en la tribulación, pues ellos reinaran con Cristo y la iglesia solo mil años.  Se registra en la biblia así:Ap 20:4b. ..y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Luego de los mil años ellos vivirán eternamente en la tercera morada eterna que vamos a mencionar luego.
3.      El juicio del trono blanco. En este juicio serán enjuiciados todos aquellos que no fueron parte de la iglesia de Cristo. Estarán allí todos los que murieron en el A.T. santos y no santos, también estarán allí los que murieron en la tribulación. Todos ellos estarán allí porque aún no han sido juzgados. La iglesia ya fue juzgada en la cruz del Calvario. Dice Romanos:


Rom 5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Rom 5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Que significa esto? Significa que no habrá juicio para la iglesia! Aleluyasoooo!!!!!!!!!!

Rev 20:12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(D)
Satanas no estará allí presente; pues el ya fue lanzado al lago de fuego donde le esperaban el anticristo y el falso profeta donde sufrirán por toda la eternidad, junto a aquellos que no estaban inscritos en el libro de la vida.


Este es el lugar eterno de la iglesia, en la casa del Padre. Aunque no hay en la biblia una descripción de este lugar, podemos estar seguros que será mucho más hermoso que la Nueva Jerusalén. Recuerde; doquiera que Jesús vaya, va la iglesia porque es la esposa. Peroooo, manténgase vigilante y esperando al Señor. Hay requisitos muy importantes y reglas a seguir que nos harán candidatos a la entrada celestial. Ya pronto tendremos este estudio para usted. Entretanto, proseguimos con este.








2. CIELO NUEVO & TIERRA NUEVA

 Que es este lugar? Para comenzar tenemos que buscar en la profecía algunas profecías que aun no tuvieron su cumplimiento. De que estas hablando Willis? Dios le hizo promesas a Abraham que no se han cumplido todavía. Estas están reservadas para la eternidad. Este cielo y esta tierra pronto pasaran. Serán destruidas por completo. Dios le prometió a Abraham:
Gen 48:4  y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.(A)
Exo 6:8  Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
Exo 32:13  Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo;(D) y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.(E)
          Aquí tenemos algunas de las muchas promesas que están en la biblia conforme a lo que Jehová prometió a Abraham. La expresión “esta tierra” no habla precisamente de este planeta sino de la tierra por venir. Dios uso esta expresión debido a que el límite de la inteligencia de Abraham solo le permitía ver lo que tenía en frente de él. Nótese bien que luego dice “por heredad perpetua”. Que significa esto? Para poder entender la clave de esta palabra expuesta “perpetua”; tenemos que buscar un diccionario. Bien esta es la explicación que da el diccionario. Perpetua: imperecedero, inmortal, perene, fijo, sempiterno, duradero, perdurable; entre otras explicaciones más. Teniendo esto en claro, deducimos fielmente que no se refiere a este mundo sino al venidero. Porque? Ap. 21:1b  …porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Si no existía más, entonces las promesas dadas a Abraham fuesen incompletas. Notemos además que Dios le dice en adición “para siempre”. Si algo es destruido quiere decir que no era para siempre. Esta tierra va a ser destruida dentro de muy poco. No sé si me estoy dando a entender! Espero que sí!   Quienes vivirán aquí? Aquí vivirán todos aquellos santos del A.T. descendientes de Abraham o sea el pueblo judío. Es a Abraham que se le dio esta promesa.
Sera una tierra sin pecado, sin enfermedades, sin preocupaciones ni  muertes. Sera nada mas y nada menos “el paraíso” Aquel lugar que Dios creo para nosotros al principio. La idea natural de un  Creador insaciable.
            Allí en ese lugar se trabajara también. Oh que fastidio! No, no es así! Como dijo? Veamos algo primero antes de dar una explicación.
 Rev 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Rev 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Rev 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O)

Rev 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Aquí está refiriéndose a La nueva Jerusalén.   Nótese que los de alrededor traían la gloria y la honra de las naciones. Me explicare! Se refiere al trabajo de las naciones, sus frutos, sus regalos; eran traídos a la Nueva Jerusalén. Quiere decir esto que habrá cansancio. No! Lo que produce el cansancio y las enfermedades hoy día es el pecado del hombre. El pecado, la enfermedad, el odio etc. habrá sido destruido para siempre! Así es que el trabajo no será fastidioso ni cansado. Cuando Dios creo a Adán lo puso en el huerto para que trabajase en el. Aun Adán no había pecado cuando Dios le dijo que dio instrucciones para que trabajara. Veamos este verso: Gen 2:15  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Esto fue  antes que Dios formara a Eva de la costilla de Adán. Ya ve! Un tip a la conciencia: “Si nadie fuera a vivir en la nueva tierra… para que entonces Dios la creara? Solamente para poner en ella una magnifica ciudad? Creo que no! Es para que la viva el pueblo escogido de Dios. En Adán se erigiría el destino del hombre. Cuando Adán fue creado y Dios le puso en el huerto, Adán no era mortal o inmortal. De que estas hablando Willis? A Adán se le dio la elección de vivir para siempre en el Edén o morir. En el fue depositada nuestra esperanza. El, lamentablemente fallo. En esta nueva tierra no habrá esa elección. El mismo Adán también tendrá su morada eterna en la nueva tierra.

Rev 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Rev 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Rev 21:5  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6  Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente (H) de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7  El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.(I)
De la misma forma en el principio donde Dios hablaba con Adán y tenía una relación de Padre e hijo; esa misma relación será restablecida con los moradores de la tierra. No quiere decir que Dios hara su morada en la tierra, sino que se paseara sobre ella como al principio. Esas lágrimas que Dios enjugara no son lágrimas de dolor sino de alegría y regocijo. Esta fuente de agua de vida es Cristo mismo. Veamos un pasaje que arroja más luz sobre este tema. 
 Joh 4:13  Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;

Joh 4:14  mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.  En el verso 27 de Ap 21 se hace entrega finalmente de la heredad prometida a Abraham a lo largo de las escrituras, pero se hace un pequeño cambio. Ya no será solamente la descendencia de Abraham sino a todos los que vencieron. Wow que hermoso! Ser llamados hijos de Dios. Juan lo relata así: 1 Jn 3:1a  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;… Pablo dice a los romanos:
Rom 8:17  Y si hijos, también herederos;(A) herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Refiriéndose a la iglesia). Los que vivirán en la tierra no podrán ver las moradas celestiales. De la misma forma que Adán solo podía recibir la visita de Dios, pero el no podía visitar a Dios. Pero los que heredaran el cielo si podrán visitar la tierra cuando Jesús la visite. Acuérdese que doquiera el marido (Jesús) va, la esposa (la iglesia) va tras el.










3. LA NUEVA JERUSALEN

            La descripción de este lugar es sumamente increíble! Desde mi infancia, siempre pensé que ese era el lugar preparado para todos los salvados. De hecho; todavía en las iglesias hoy día se ensena así. Es necesario volver a la Palabra y ver detenidamente que no es así. Es por eso que con este estudio pretendo aclarar de una vez y por todas esas equivocaciones. Grandes predicadores sin analizar detenidamente ensenan que estaremos viviendo en la Nueva Jerusalén para siempre. Como hemos visto a lo largo de este estudio, no será así. Hemos visto hasta ahora (con bases bíblicas) dos de las tres moradas eternas. Aunque hay mucho más versos que prueban y comprueban este estudio, solo nos hemos limitado a algunos. Ya que si tomáramos todos los textos y los explicamos, no terminaríamos nunca. Dese a la tarea amados, buscar y analizar los textos según vayan encontrándolos. No los conozco todos pero los que conozco hasta ahora les he dejado para el estudio. Les suplico me hagan llegar los que encuentren para más tarde hacer otro estudio más detallado y así creceremos todos!
Quienes vivirán en LA NUEVA JERUSALÉN? Hasta ahora les hemos dado vivienda eterna a la iglesia y al pueblo judío. Quienes faltan? Faltan los que se quedaron en la gran tribulación. Veamos pues!

   Rev 7:13  Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Rev 7:14  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

El arrebatamiento de la iglesia es inminente y nadie lo podrá detener! Pero lamentablemente han quedado atrás muchos (cristianos). Gente que han estado sin definirse realmente. Quienes quieren vivir dos vidas para agradarse a ellos mismos. Personas que alguna vez aceptaron el sacrificio de la cruz, pero a lo largo del camino se cansaron y no corrieron más la carrera. Pablo dijo:
1Co 9:24  ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Hermanos carecientes de amor por los demás que no miraban a Dios sino a su propia necesidad. Algunos que se admiraban de ellos mismos por las cosas que hacían (para Dios). Gente que daba más autoridad al (que dirán) que a lo que Dios mismo pensaba de ellos. Personas que creyeron a su modo, que hacían las cosas a su manera, viviendo vidas en (veremos). Ellos saben y reconocen que hay un Dios que nos juzgara pero piensan que tienen tiempo para gastar en sus placeres. Gente con ministerios estancados quienes se dejaron influenciar de aquellos que deseaban su ministerio. Gente que cuando Dios les hablaba al oído, pensaban que era solo su imaginación. Frías en amor y relaciones de hermandad. Después del arrebatamiento, ellos abrieron por fin sus ojos y como resultado de ello darán su vida por Jesús. A esos me refiero…
          Vamos a explicar brevemente los versos mencionados arriba. Dice que uno de los ancianos le hizo una pregunta a Juan:  ¿quiénes son, y de dónde han venido?  Juan no sabía quiénes eran (tampoco el anciano) así que se vuelve a Jesús y le replica: Señor, tú lo sabes. Juan no está llamando Señor al anciano que hablaba con él. Sino que vuelve su mirada a Jesús y le dice: Señor tú lo sabes. Jesús ve que Juan no tiene el mínimo interés en que le contesten los ancianos (si es que ellos sabían la respuesta), sino que le conteste el Dueño del universo, le dice a Juan la respuesta. Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Que controversia? No se supone que si son lavados en sangre sus vestiduras estén tenidas de sangre y no blancas? Nótese que no está hablando de las vestiduras que se les dieron sino las vestiduras de sus corazones. Jesús perdono todo los pecados que ellos habían cometido. Mientras estaban en la gran tribulación ellos reconocieron sus culpas y fueron perdonados. Aunque tuvieron que pagar un precio, sus propias vidas. Las vestiduras que se les dieron no llevan ninguna decoración de recompensas. Sus recompensas son solamente vivir por siempre en la nueva Jerusalén. Ellos no tienen el mismo honor de la iglesia. A estos se les conoce como (los invitados a las bodas del Cordero). Cómo? No me habían dicho que las bodas del cordero son durante los siete años de la gran tribulación? Quizás te lo dijeron pero no es así. Durante la gran tribulación la iglesia estará recibiendo los galardones en el tribunal de Cristo. Las bodas son hasta después de la gran tribulación que termina en el capítulo 19 de Ap. Estos galardones son el producto de la fidelidad a Dios.
            La Nueva Jerusalén es un despliegue de belleza sin igual. Es por eso que a muchos nos llama la atención tanta belleza. Otros se conforman con ser parte de o ciudadano de ella. Ya vimos que no será así. Veamos estos versos que descubren tal magnificencia. 
           

Rev 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios,

Rev 21:11  teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Rev 21:12  Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Rev 21:13  al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.(K)

Rev 21:14  Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Rev 21:15  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.(L)

Rev 21:16  La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

Rev 21:17  Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

Rev 21:18  El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Rev 21:19  y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

Rev 21:20  el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

Rev 21:21  Las doce puertas eran doce perlas;(M) cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

Rev 21:22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Rev 21:23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,(N) y el Cordero es su lumbrera.

Rev 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Rev 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Rev 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.(O)

Rev 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. 

Estos pasajes van en armonía con los del Cap 7:10-17 de Apocalipsis. Vamos a tomar estos versos  del cap 21 y tratar de desglosarlos. Se animan?
 21:10. Juan es llevado a un monte alto. No se describe aquí el nombre o la localidad de este  monte. Yo creo y es mi opinión que se treta del monte más alto que rodea hoy día a Jerusalén conocido como el Sinaí también conocido como el Monte Hermón. La majestuosa arquitectura de esta Cuidad es incomparable.   Quien ha visto tal hermosura? Tiene un muro con 12 puertas. O sea tres por cada lado. Los materiales con los cuales esta edificada esta ciudad son materiales preciosos de mucho valor. Aquí en la tierra podemos apreciar muchos de ellos, con especialidad; el oro, el diamante, la perla etc. Las cantidades son limitadas aunque juntemos todo el oro, las perlas, no alcanzarían todos ellos para terminar un fragmento de esta ciudad. Las medidas de ella son las mismas a lo largo, ancho y alto. En medida de hombre son aproximadamente 1500 millas de longitud, altura y anchura. Es como si habláramos casi de un extremo a otro de los E.U. Su altura sobrepasa la atmosfera. O sea Un avión vuela aproximadamente de 30mil a 40 mil millas de altura. Eso es altura! Si no usáramos oxígeno a la altura de 10 mil millas el ser humano moriría. Cada avión tiene como modo de sobrevivencia para los pasajeros, oxígeno en su cabina. Sin el, nadie sobreviviría tal altura. Ahora imagine esa altura quintuplicada. A simple vista nos perderíamos de vista la parte superior de esta majestuosa arquitectura. Abraham pudo contemplar esa ciudad antes de partir de este mundo. Imagine cuanto más bellas serán las mansiones en la casa de nuestro Padre! Son mucho mas espectaculares. Dice la biblia: 1Co 2:9  Antes bien, como está escrito:  Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
 Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Se imagina usted cuanto misterio nos espera en las moradas celestes. Que solamente la iglesia disfrutara cuando se convierta en la esposa de Cristo!!!
            Dice que esta ciudad no tiene necesidad del sol Ap 21:23. Porque Jesús será su lumbrera. Pero venga acá un momentito. No dijo usted que Jesús no vivirá en ella? Entonces como es que este verso dice que Jesús será su lumbrera?  Sabía que me lo preguntarías! Pues bien, esta es la respuesta. Acaso el sol que nos alumbra está en la tierra? Pues, no lo está. De la misma forma que el sol alumbra la tierra desde su altura, así mismo El resplandor de Jesús alumbrara la tierra nueva. Aunque aclaro, Jesús con la iglesia visitaran la tierra. Pero si hay una ciudad y una tierra nueva. Alguien deberá manejar todo esto, no es así? Claro que si. Es aquí donde los teolocos, digo “teólogos” encuentran una dificultad. Yo no lo veo así. Bien veamos. Dios le hizo una promesa a David. Cual es esta promesa? 2Sa 22:51  El salva gloriosamente a su rey,  Y usa de misericordia para con su ungido,  A David y a su descendencia para siempre. Y también:   2Sa 7:16  Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. Esta promesa no se ha cumplido aún. David no fue rey para siempre. Que entiende usted que significa para siempre o eternamente? Significa que no tendrá fin jamás! David será el rey sobre el nuevo mundo pero bajo la autoridad de Jesús. David será como un sub-rey.
Lo que dicen algunos teólogos es que esta ciudad no será anclada en la tierra sino que quedara suspendida en el aire. En lo personal no creo que sea así. Esta ciudad descansara eternamente en el suelo de la nueva tierra. ¿Cómo lo sabes? Porque dice que sus puertas permanecerán abiertas y que llevaran la gloria de las naciones a ella (ver 25 y 26). Lo que significa que habrá gente entrando y saliendo. ¿Puede que lo hagan por una escalera? No. ¿Porque no? Porque Juan no vio ninguna escalera ni tampoco describió alguna.
            Las doce puertas llevaran los nombres de los hijos de Jacob (Israel) que son los doce patriarcas. Los cimientos de esta ciudad llevaran los nombres de los doce apóstoles del Señor. ¿Que significa esto? Pues ellos fueron los encargados de promover el evangelio, el evangelio es el cimiento o base donde el cristiano es refugiado, la ciudad es refugio a los que vivirán en ella. Cuan hermoso será el brillo que emanara esta interesante ciudad! Pero sabes; si la ciudad es así de resplandeciente… cuanto más lo serán nuestras mansiones celestiales? Con que te vas a conformar? Yo no sé tú, pero yo quiero ver lo que ojo no ha visto y vivir allá. Tener acceso directo con el Padre. Mirarle cara a cara y decirle, déjame contemplarte, déjame tocar tu rostro. Hay un himno que dice: No sé qué voy a hacer cuando lo tenga de frente. Rodeado de su Gloria, que sentirá mi corazón. Quedar de pie o de rodillas no lo sé. Otro cantante dice: Solo déjame mirarte cara a cara y que caiga como un niño y sin palabras. Desde el suelo tembloroso y sin aliento. Porque estoy viendo al maestro. Yo digo: Tengo muchas preguntas para hacerle, pero sé que al mirarle no me atreverá a preguntar nada. Pues la respuesta que él puede darme; quizás no la oiga, porque le estaré contemplando. No se mi amado si alguna vez has dudado de su grandeza y poder. No se si has pensado volver atrás. Para que? No viniste corriendo al Señor porque no querías nada con el mundo. Para que volver? Pablo decía: 2Co 4:17  Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;  
2Co 4:18  no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 
            Un dicho que dice: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. ¿Cuánto tiempo has vivido hasta ahora? ¿20; 30; 40; 70? ¿Cuánto más crees que te puede quedar? 10, 20, 50, 100? ¿Qué es esto comparado con la eternidad? ¡Cuéntalo de esta forma! ¡He vivido 30 inviernos, me quedan algunos inviernos más! Ya vez que no es mucho tiempo comparado con la eternidad. ¿Entonces, para que volver al mundo si ya nos vamos para el cielo?


 Gracias por atender este asunto. Espero que este estudio sea de bendición para usted. Tiene autoridad para presentarlo en su iglesia, en su página web y estudios de toda índole. Le suplico no haga mercadería de el. La paz del Santo sea con usted! Hasta la próxima!




No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...