Monday, November 8, 2010

EL AMERO

Amados. Hay comentarios de que el dollar americano saldra de circulacion en poco tiempo. Cuando hablo del dollar me refiero a todo lo que se conoce como billetes, ya sean de cualquier valor. Aqui les traigo algo que encontre que puede aclarar un poco mas las cosas. Por favor dejen comentarios; quiero saber que opinan sobre este asunto. Si alguien tiene mas informacion que nos arroje mas luz a este topico favor de hacerla llegar y sera publicada debidamente. Dios les bendiga!!!!!


QUE ES EL AMERO

“La Unión Monetaria Norteamericana es una unión económica y monetaria teórica de los tres países principales de Norteamérica, a saber Canadá, los Estados Unidos y México. La implantación implicaría probablemente que los tres países dejen sus unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano) y adopten una nueva, creada específicamente para este propósito. La unidad monetaria hipotética para la unión es referida muy a menudo como el amero. El concepto está modelado en la unidad monetaria actual de la Unión Europea (el euro), y se discute que sea una extensión natural del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Los conspiracionistas afirman que los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México ya están dando pasos para implementar tal unidad monetaria. Ningún miembro actual del gobierno de alguno de estos países ha indicado oficialmente un deseo de implementar una “Unión Norteamericana”.
El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute de Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa.
 
El día en que la Unión Monetaria de América del Norte empiece a funcionar, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.”

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...