Saturday, November 13, 2010

La identidad de los dos testigos

 
   
    
Con este estudio procuramos dar a conocer la identidad de los dos testigos del libro de Apocalipsis. Unos dicen que serán Moisés y Elías; otros dicen que serán Enoc y Elías. La identidad de estos dos testigos ha sido tema de mucha discusión entre expertos de las escrituras y teólogos. En lo personal, creo que no es un tema de mucho interés ya que no estaremos aquí para presenciar tan estupendo suceso. Trataremos a la vez ser dirigido por la palabra del Señor para tratar de resolver este misterio. Quizás algunos estarán o no de acuerdo. Esto no me es de desmayo, sino mas bien seguiré llevando la verdad bíblica en mis estudios. No pretendo saberlo todo, solo quiero expresar mi opinión sobre el asunto y arrojar mas luz. Se permite opinar, sugerir siempre y cuando este dentro del marco bíblico sus opiniones. Gracias por tomar en cuenta que no lo sabemos todo.

COMENCEMOS….
Rev 11:3  Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Las identidades de estos dos testigos es omitida dentro de este texto apocalíptico. Juan, tal vez no vio la importancia de nombrarlos o quizás no le fue permitido revelarnos sus identidades. Luego del arrebatamiento de la iglesia y el surgimiento del anticristo, Dios no deja a su creación sin un método de escapar por su salvación. Aunque hoy día la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo Jesus (Ef 2:8). Después del arrebatamiento de la iglesia todo aquel que quiera salvar su vida tendrá que pagar un alto precio. Aun asi; la salvación sigue siendo por gracia!
Dios envía a estos dos hombres con el evangelio de Jesucristo en sus bocas. El propósito es continuar la propagación del evangelio. Con esta propagación, muchos serán salvados aunque pagaran con sus vidas. El mensaje de estos dos testigos es dirigido principalmente al pueblo judío. Nótese claramente que están en la plaza de Jerusalén (Rev 11:8). Sera tal la fama de ellos que se divulgara por toda la tierra su mensaje. Usando los medios de televisión, radio, prensa, internet entre otros su mensaje llegara a todas partes. Luego de 3anos y medio (Rev: 11:3) serán muertos y dejados en la plaza por 3dias y medio (Rev 11:9). Al final de ellos resucitaran y llevados al cielo (Rev 11;12).
Quienes son?
Esto ha sido tema de debates por muchos estudiosos de la biblia. Aquí veremos los pros y los contras. Trataremos así de identificarlos. La identificación de uno de ellos no hay por qué preocuparnos mucho. Es la identidad de Elías. Elías será uno de ellos sin lugar a dudas. Recordemos que Elías fue tomado al cielo en un carro de fuego (2 Reyes 2:11) Luego volveremos con Elías…
La disputa o discusión está entre Moisés y Enoc. Veamos pues los pros y los contras de ambos individuos aquí mencionados. Pero antes veamos unas señales que los dos testigos hicieron o harán.
Rev 11:6  Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;(D) y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,(E) y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.


Elías hizo con una oración que no lloviese (1Reyes 17:1). Esto no es material suficiente para deducir que Elías será uno de ellos. Entonces…. Porque dice usted que Elías será uno de ellos sin lugar a dudas. Pues bien, la biblia dice así… 1Co 15:50  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.  Que significa esto? Pues bien, Elías subió a los cielos tal como estaba en su carne. Su cuerpo no fue transformado como lo seremos nosotros cuando Cristo regrese por su pueblo. El está en carne en los cielos. Su estado es el mismo. No se envejece. Porque no? Porque en el cielo no hay tiempo, es eternidad. Lo que quiere decir que esta de la misma forma que subió. Pero deberá regresar a morir para que pueda obtener un cuerpo glorificado o transformado. Aclarado esto, continuemos…

Veamos a Moisés:

Raza:
Judío
Milagros atribuidos:
Las 10 plagas (Ex 7-11)
División del Mar rojo (Ex 14)
Dejemos los milagros aquí, ya que queremos seguir…
Muerte de Moisés (Josué 1:1)

Veamos a Enoc:

Raza:
Judio
 (nota aclaratoria) Este Enoc no debe confundirse con el hijo de Cain Gen 4:17
Desapareció, Dios se lo llevo.

La biblia demuestra bien claro que Moisés murió y fue enterrado en el monte Nebo. Deut 34: 1-5

La biblia dice claramente:
Heb 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Moisés murió pero Enoc esta vivo en los cielos todavía no ha muerto, es por eso que el debe bajar a morir. La biblia no se contradice. Bien claro dice: 1Co 15:50  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Entonces si son Moisés y Elías… Cuando bajara a morir Enoc? Muchos dicen que las señales que Moisés hizo son las mismas que sucederán en ese periodo. Por ej: y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,(E) y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Rev 11:6b. Quien convirtió las aguas en sangre en el éxodo; Moisés o Dios? Pues Dios! Ese mismo Dios puede hacer lo mismo atreves de Enoc. No creen? No eran Moisés y Elías los que se aparecieron en el monte junto a Jesus? Mat 17:3  Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Si esta claro en la biblia!  

Si alguien puede Probarme con la biblia, que Enoc murió o que vivirá para siempre en carne en los cielos.


Heb 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.(C)

Al referirse “no ver muerte” quiere decir o habla de muerte espiritual o condenación eterna. No significa que no morirá en carne. Ya que la biblia se contradeciría. Ella es perfecta u no se contradice. Usted me dira: Y que de los que vamos a ser arrebatados a los cielos? También bajaremos para ser muertos? La sangre y la carne no heredaran el reino de los cielos. Mi respuesta es bíblica: 1Th 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)

No es el mismo panorama ya que antes de ser arrebatados seremos transformados en cuerpos celestiales. Me lo puede probar por la biblia? Claro que si! 1Co 15:50  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(K)

1Co 15:53  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Ya vio usted! Enoc no fue transformado, sino traspuesto; o sea trasladado de un lugar a otro. Su cuerpo debe de ser muerto o transformado. El no estará en el arrebatamiento para que su cuerpo sea transformado en uno celestial. Así que le queda que baje a morir. Cuando será esto? Cuando descienda a predicar el evangelio con Elías y entonces morirán ambos. Para que así se cumpla la palabra que dice: 1Co 15:50  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Dios hace como quiere! Eso es lo bellos de Dios! Si son Moisés y Elías o Elías y Enoc. Qué más da? No estaremos aquí para verlo! Usted puede sacar sus propias conclusiones que se basaran en la biblia. Yo sigo creyendo que son Elías y Enoc. Eso no me quita el sueño.

 Hasta la próxima!!!





No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...