Sunday, November 7, 2010

LOS DOS TESTIGOS



LOS DOS TESTIGOS

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.


Apocalipsis 11:3,7,11-12: "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que lo vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron".
Estos dos testigos hablarán de Dios durante los tres y medio años primeros de la tribulación y serán un dolor de cabeza del anticristo. Este no descansará hasta dar muerte a los ungidos de Dios. Pero miles de almas se salvará por su predicación, la cual será con el poder de Dios.

EL ANTICRISTO

Apocalipsis 13:1-4: "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la bestia. Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?".
"Herida mortal", por esta herida el anticristo muere, pero resucita poseído por el diablo.
El anticristo resucitado y sus aliados, desconocerán el pacto de paz firmado con Israel y tratará destruirlo. También desconocerá a la gran ramera, la super religión y la pisoteará.
Apocalipsis 17:16: "Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego".
"Y desnuda", quiere decir que la exhibirán como falsa y corrupta. Su aliado de siempre, el diablo, ahora es su enemigo y la destruirá.
Durante tres y medio años el anticristo engañó al mundo, ahora resucitado por el mismo diablo, exigirá que lo adoren como a Dios y al que no lo haga lo perseguirá y lo matará. Su fin es terminar con la humanidad, objeto del amor de Dios.

EL FALSO PROFETA Y SU MINISTERIO

Apocalipsis 13:11-15: "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón, Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no lo adorase".

Esta segunda bestia es el falso profeta, probablemente sea un líder religioso, con la finalidad de engañar más fácilmente a los que tienen religión y piensan que eso es suficiente.

El falso profeta, la imagen y el anticristo, impondrán como ley que todo el mundo sea marcado. Ordenarán que todo ser humano tenga una marca en la frente o en la mano derecha para que pueda comprar o vender,
Apocalipsis 13:16-17: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre".
Quien se deje poner esa marca se perderá para siempre, pues en el momento de ser marcado será poseído por un demonio y su alma terminará en el infierno eterno.
LOS TRES ÁNGELES
La Biblia también nos narra la presencia de tres ángeles que Dios manda por amor al mundo, para que desde el aire prediquen el evangelio a todos los hombres de toda nación y lengua. Evento que sucederá en los últimos meses de la gran tribulación. El primer ángel hablará de la necesidad del arrepentimiento y del perdón en Cristo Jesús; el segundo ángel anunciará la destrucción de Babilonia; el tercer ángel advertirá desde el aire con gran voz: Que todo aquel que adore a la bestia y a su y a su imagen y reciba la marca, beberá del vino de la ira de Dios.
LAS SIETE COPAS DE IRA
También habrá siete copas que anuncian siete grandes juicios en contra del reino del anticristo y de sus adoradores. Apocalipsis 16:1: "Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de ira de Dios".


PRIMERA COPA.- Apocalipsis 16:2: "Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una ulcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen".

Los que no tengan la marca no sufrirán está plaga, pero los que si la tengan sufrirán terriblemente, por aceptar la marca, adorar al diablo y rechazar al Señor Jesucristo.

SEGUNDA COPA.- Apocalipsis 16:3 "El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto, y murió todo ser vivo que había en el mar".

El agua del mar se verá como sangre coagulada y matará a todo ser vivo, por lo que no habrá pesca, los alimentos producto del mar escasearán y se encarecerán los pocos que haya congelados.
TERCERA COPA.- Apocalipsis 16:4: "El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre".
CUARTA COPA.- Apocalipsis 16:8-9: "El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria".
La capa de ozono que nos protege de los rayos ultra violeta que vienen del sol es destruida, el calor del sol aumentará grandemente quemando a los hombres hasta llevarlos a la desesperación y blasfemarán.
QUINTA COPA.- Apocalipsis 16:10-11: "El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas; y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus ulceras, y no se arrepintieron de sus obras".
Solo el territorio que ocupe el reino del anticristo estará en tinieblas, el resto del mundo tendrá luz.
SEXTA COPA.- Apocalipsis 16:12-16: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de este se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón".
Esta sexta copa está anunciando que, el río Eufrates se seca para que los ejércitos del oriente pasen en seco por el río, a fin de reunirlos en el valle de Meguido, en Israel, donde se desatará la tercera guerra mundial. Aquí participarán todas las naciones del mundo. Los reyes del oriente con sus ejércitos, guerrearán contra el ejército del anticristo y sus aliados.
Los demonios se encargarán de llevarlos, para que se maten unos con otros, todos contra todos, pues el diablo busca exterminar a toda la humanidad, porque sabe que Dios los ama. Muchos caerán en la trampa y morirán. Creyeron al diablo que los odia y por ese odio los engaña y no creyeron al Dios que los creó y los ama.
SEPTIMA COPA.- Apocalipsis 16:17-21: "El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento (21.600 kilogramos, en el Nuevo Testamento, 34 kilogramos en el Antiguo Testamento); Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; Porque su plaga fue sobre manera grande".
Los hombres están dispuestos a terminar en el infierno eterno, aunque sufren lo indecible no se arrepienten, ni buscan a Dios para vida eterna, por el contrario, blasfeman contra Él.

Todos los juicios de la Tribulación serán terribles, irán de menos a más, pero las plagas postreras son peores que todas las anteriores, no tendrán comparación.

El gran terremoto será tan intenso que todas las islas desaparecerán, los montes caerán y los valles se levantarán. La tierra volverá a ser llana, lisa, sin grandes montes y barrancas. Estas se rellenarán por los cerros que se desmoronarán. Todas las ciudades, pueblos y aldeas del mundo se derrumbarán.
Dice la Biblia, que ni un muro quedará de pie. Ezequiel 38:19-20: "Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves de los cielos, las bestias del campo y todas las serpientes que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, templarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los valles caerán, y todo muro caerá a tierra".
Sólo los lugares planos que no tengan edificaciones, serán más o menos seguros, pues los sobrevivientes al gran terremoto, apenas se estarán recuperando del susto cuando vendrá sobre ellos la plaga del granizo de gran tamaño, que sin duda matará a muchos más, tal vez millones de personas.
La imagen ordena matar a todos los que no adoren al anticristo. El falso profeta también exige que el mundo adore a la bestia, al anticristo.

No comments:

Post a Comment

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal. 23:1 Salmo de David. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Muchas veces leemos a la ligera la palabra de Dios y no le sacamos el ex...